Para visitarla en Semana Santa y siempre, Rosario está más cerca
Se presentó la oferta turística de la ciudad de Rosario con vistas al próximo feriado de Semana Santa. La gastronomía y un amplio panorama de atracciones culturales y de esparcimiento son el llamador para los visitantes.
Con la presencia de autoridades de la ciudad de Rosario se realizó la presentación de ese destino con vistas a la próxima Semana Santa. El lema de la convocatoria es “Rosario más cerca”. Esas palabras son más que palabras, es un hecho que la distancia no es un factor para descartar la posibilidad de visitar a una ciudad con un rico patrimonio histórico y cultural, que se hizo de la nada y hoy es una de las principales metrópolis del país.
Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de Rosario, le contó a elobjetivo.com.ar los motivos por los que los cordobeses debemos asomarnos a la ciudad que nació en las barrancas del Paraná, que fue la cuna de la Bandera nacional y del icono futbolístico del siglo XXI, Lionel Messi. “En primer lugar porque está cerca. Porque es muy fácil agarrar el auto, subirse a la autopista que nos conecta y llegar a Rosario. También se puede hacer obviamente usando el bus. Es una ciudad que, en poquitas horas, te permite estar en un destino totalmente diferente, con un paisaje diferente. Pero una ciudad que tiene mucho en común con la ciudad de Córdoba, por eso somos ciudades amigas, hermanas, socias. Por eso venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión con nuestros colegas de Turismo de Córdoba para potenciar nuestras dos ciudades como destinos turísticos y establecer un puente y un lazo afectivo más allá de la autopista que nos conecta”, expresó Mattheus.
Semana Santa
El feriado de mediados de abril es una oportunidad para visitar Rosario. La singularidad de Semana Santa permite potenciar algunos de los atractivos de siempre de la ciudad. En este caso, la subsecretaria de Turismo de Rosario fue clara y precisa: “Sin lugar a dudas hoy venimos a presentar la gastronomía. Uno de nuestros productos estrella es el pescado de río. Y los argentinos, ya sea por religión o por tradición, en Semana Santa elegimos mucho comer pescado. Y en Rosario los vamos a deleitar con boga, surubí, pacú, dorado, preparados de manera exquisita, a la parrilla; que se pueden comer en un club de río, a la vera del río Paraná, o en un restorán cinco estrellas. O sea, en toda esa gran variedad de gamas y de distintos servicios, el pescado siempre está presente”.
Múltiples atractivos
“Rosario es una ciudad joven, innovadora, que no tuvo fecha de fundación ni fundador, que se hizo de su propia gente, emprendedora, o sea que eso nos da una impronta muy particular a la ciudad”, advierte Alejandra Mattheus.
“La cultura, sin lugar a dudas, refleja todas estas tradiciones. Rosario es una ciudad que, cualquier fin de semana que vayas a visitarnos vas a encontrar programación, tanto pública como privada, del circuito comercial, del circuito under, música, teatro, en cada cuadra de la Peatonal Córdoba o cada domingo con un espectáculo gratuito para poder disfrutar. Eso es algo que nos llena de orgullo, más allá de los números que pueda dar, de tener 14 museos, 30 salas de cine y teatro, 47 centros culturales, dos anfiteatros municipales, donde uno puede disfrutar el espectáculo en el escenario y ver pasar por detrás los barcos que es otro espectáculo diferente que complementa todo lo que es compras, salidas, la noche, la nocturnidad, la diversión en familia, los espacios que son únicos para las infancias”, describe la funcionaria.
Las posibilidades de disfrutar en familia con los niños, conjugando la diversión y el aprendizaje, tienen en Rosario un atractivo especial. “Esos tres espacios que nosotros decimos el Tríptico de la Infancia, porque son espacios muy diferentes. La Granja de la Infancia, donde podés ver cómo es la vida de los animales en una granja, fabricar panes, dulces. El Jardín de los Niños, que funciona donde antes era un zoológico y se pudo reinventar, e inspirado en Leonardo Da Vinci, es un espacio supercreativo. Los chicos pueden volar en una máquina. O la Isla de los Inventos, donde podemos ir a sentarnos a pintar y fabricar juguetes con nuestros niños o simplemente meter sus miedos en un frasquito, que queden ahí guardados y vuelvan reconvertidos y transformados”, describe Mattheus.
Pero también está el Acuario del río Paraná, el único acuario de río de Sudamérica. Y no puede faltar el Museo del Deporte, totalmente interactivo, que además está emplazado en el barrio de Lionel Messi, donde uno puede también hacer el circuito turístico para adentrarse en su vida, conocer la casa donde nació, la escuela donde estudió, escuchar el testimonio de sus maestras, ver el club en el que metió su primer gol casi por casualidad, el lugar que eligió para casarse, el circuito de murales con sus pinturas. “La verdad es que la oferta es muy variada y muy amplia, y en base al viaje que uno decida armar, solo, en pareja, en familia o con amigos, la propuesta es muy variada”, sentencia la subsecretaria de Turismo.
Alojamiento
La facilidad del acceso por distintas vías de comunicación se corresponde con la disponibilidad de un adecuado servicio de alojamiento para los visitantes. “El alojamiento está a la altura de todos los públicos, porque en Rosario tenemos desde hostels agrupados en una Cámara de Hostels donde trabajan muy seriamente, apart-hoteles, hoteles de 1 a 5 estrellas, y también departamentos de alquiler turístico temporario, que están debidamente habilitados, registrados y que figuran todos en la página web rosario.tur.ar”, destaca Alejandra Mattheus.
Ciudad universitaria, de enorme potencial económico, dotada de atractivos naturales y culturales, con una fuerte impronta social, todo se conjuga en una alternativa turística que hace que Rosario merezca ser conocida y vivida. Como dice uno de sus cantautores legendarios: “Rosario siempre estuvo cerca”. Y si es así, la Semana Santa y cada fin de semana son ocasiones ideales para visitarla.
Te puede interesar
Se presentó “Destino Santa Fe”, la propuesta turística para las vacaciones de verano
La Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe eligió a San Francisco para la presentación de la oferta de lugares turísticos para las próximas vacaciones de verano, denominada “Destino Santa Fe”.
Efecto Boca-Vélez: la ciudad alcanza un 80% de ocupación hotelera para este miércoles
Las plaza más concurrida es la de cuatro estrellas (96% de ocupación), seguida muy de cerca por la de tres estrellas (95%). Las de cinco, dos y uno superan el 60%.
Estos son los festivales para el verano en el Valle de Punilla
Se presentó oficialmente la programación de las tradicionales fiestas y festivales, siendo uno de los principales atractivos turísticos del verano en Córdoba.
Boca-Vélez en Córdoba: estiman que generará un impacto económico de 6.600 millones de pesos
Se espera la llegada de más de 22 mil turistas que se hospedarán en la capital y en localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos.
Semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez en Córdoba: hoteles categorizados al 100%
Este evento deportivo generará -de acuerdo a las mediciones previas que realizó el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo- un impacto económico más que significativo para toda la provincia.
Córdoba fue sede del Foro Nacional de Turismo 2024, un espacio clave para el futuro del sector
La jornada abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles.
Llaryora apuesta al desarrollo de la obra pública para el crecimiento del turismo
El gobernador disertó en el evento de cierre de año de la actividad turística argentina, en el marco del Foro Nacional de Turismo que se desarrollará este jueves en la capital provincial.
El Gobierno fijó tres días no laborables con fines turísticos en 2025
Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Córdoba
El Ente de Turismo de CABA llevó adelante un evento dirigido a operadores de la provincia en el que se presentaron las novedades y los clásicos del destino.
Con destinos al 100% de ocupación, Córdoba vivió un exitoso fin de semana XL
Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.
El hotel cápsula de Ushuaia ya acepta reservas: precios, comodidades y todos los detalles para alojarse
La novedosa posada abrió sus puertas y comienza a recibir consultas para hospedarse en él.
Villa Tulumba fue elegida como uno de los pueblos más lindos del mundo
El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.