Sociedad Por: El Objetivo01 de abril de 2022

El Gobierno dejó sin efecto el distanciamiento social obligatorio

Además, la normativa establece "continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público"
El Gobierno dejó sin efecto el distanciamiento social obligatorio

 A dos años de haberse decretado el confinamiento a raíz de la pandemia de coronavirus, el Gobierno actualizó una vez más las recomendaciones y cuidados para evitar nuevos contagios y entre los puntos más destacados figura la eliminación del distanciamiento social obligatorio de dos metros.

Tal como lo expresa la Resolución 705/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se actualizaron las "recomendaciones de cuidado generales para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".

La normativa establece "continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público". 

Otro de los cuidados que aún persiste es la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos, así también, la indicación de toser y estornudar sobre el pliegue del codo.

Asimismo, otra de las medidas que quedó sin efecto dentro del protocolo para prevenir el Covid - 19 es "la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación `Cuidar´". Es decir, los ciudadanos estarán exentos de efectuar el autodiagnóstico de la app Cuidar.

Por otra parte, en referencia a las relaciones laborales, la cartera liderada por Vizzotti indicó que para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota-, se recomienda la realización de "una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo".

Las nuevas recomendaciones generales fueron consensuadas en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se reunió el pasado 18 de marzo. Estas medidas serán adaptadas por las jurisdicciones según su situación epidemiológica, la campaña de vacunación, y la evaluación del riesgo de exposición de cada actividad. (NA)

Te puede interesar

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

La Iglesia Católica establece la abstinencia especialmente el Viernes Santo, como acto de penitencia y recuerdo de la pasión de Cristo.

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cambios en transporte, recolección y atención pública por Jueves Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Detienen a una mujer por drogas en Córdoba tras un allanamiento vinculado a un robo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico arrestó a una mujer de 65 años y secuestró cocaína en un operativo ligado a una causa previa en La Calera.

Córdoba: la Policía realizó un cordón sanitario para el traslado urgente de un órgano destinado a trasplante

La Policía de Córdoba realizó un operativo sanitario para trasladar un órgano desde el aeropuerto hasta el hospital, garantizando rapidez y seguridad para el trasplante.

Desde este miércoles, SolBus se suma al transporte público y operará el corredor 7

La Municipalidad de Córdoba incorporó nuevas empresas y más de 100 unidades para renovar el transporte urbano, reducir la antigüedad de la flota y normalizar el servicio tras la salida de FAM.

Talleres de Educación Vial 2026: preinscripciones abiertas para colegios secundarios de Córdoba

Está orientada para estudiantes de quinto y sexto año de los colegios de la capital, con la finalidad de promover una cultura de responsabilidad, autocuidado y respeto en la vía pública.