Sociedad Por: El Objetivo01 de abril de 2022

Excelentes propuestas para disfrutar el fin de semana en la ciudad

A partir de hoy viernes y hasta el domingo 3, la Municipalidad llevará a cabo actividades culturales, recreativas y conmemorativas. Las propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

En el museo Genaro Pérez continúan las muestras temporales abiertas al público. - Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba invita a numerosas propuestas para entretenerse este “finde” en la ciudad.

Hoy viernes y mañana 2 de abril se llevarán a cabo muestras fotográficas, video mapping sobre la fachada del Cabildo, la tradicional vigilia y otras actividades familiares vinculadas al 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

En ese contexto, hoy viernes será la presentación de la reconocida cantante Patricia Sosa que realizará un show  abierto al público, en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas.

Además el día 2 de abril, habrá conciertos de Los Cuatro de Córdoba, Silvia Lallana, Los Guaraníes y la banda de la Policía de la provincia de Córdoba y demás actividades en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Por otra parte, durante la jornada del domingo, la Secretaría de Gobierno municipal organizó un espectáculo con lo mejor del mundo fierrero, “Córdoba Drift 2022 Berta Experience”.

El evento tendrá como atractivo principal un show automovilístico con impresionantes “derrapes”, junto a la exhibición de autos clásicos y deportivos últimos modelos. Además, habrá puestos gastronómicas con propuestas son gratuitas.

Dicha actividad se realizará sobre las avenidas Concepción Arenal y Valparaíso, donde el parque Sarmiento se une con Ciudad Universitaria.

Asimismo, continúan las muestras temporales abiertas al público en diversos espacios culturales municipales como el Genaro Pérez, Casa de Pepino, Casona Municipal, el España Córdoba; y otras exposiciones permanentes como en el Museo de la Industria, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, el Museo Cripta Jesuítica y demás espacios pertenecientes al Municipio.

La Agenda Cultural y Recreativa municipal, detalla las propuestas anteriormente mencionadas y muchas más, en el archivo que se adjunta aquí.

Te puede interesar

La Policía detuvo a una banda narco en barrio Ampliación Ferreyra

Los agentes realizaron una serie de allanamientos y encontraron a dos personas "con las manos en la masa". Los trabajos fueron fruto de una investigación que comenzó en octubre del 2024.

Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca

El hallazgo se produjo a un mes del temporal que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.

Llaryora anunció la construcción de un hospital para Carlos Paz

También adelantó una campaña de promoción de la ciudad de Punilla como sede nacional del turismo estudiantil.

Un hombre falleció al tratar de sacar un enjambre de abejas

Estuvo desaparecido durante tres días. Intentaba sacar un enjambre de abejas cuando ocurrió el accidente. Falleció aplastado por piedras.

Domingo fresco y nublado en Córdoba: cómo arrancará la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días con escasa amplitud térmica y cielo parcialmente nublado.

Murió un ciclista al desprendérsele la rueda delantera en una lomada

El hombre tenía 60 años y sufrió graves lesiones al caer en plena madrugada. Investigan las causas del accidente.

Once nuevas localidades se suman al Ente Metropolitano Córdoba

Ya firmaron los convenios las autoridades de Río Ceballos, Unquillo, Cerro Azul, El Manzano, La Granja, Villa Parque Santa Ana, Lozada y Rafael García. Despeñaderos, Estación General Paz y Río Primero se sumarán próximamente.

¿Fin del home office? Por qué cada vez más empresas optan por volver a la presencialidad

Aunque el trabajo remoto ganó terreno durante la pandemia, un número creciente de empresas está apostando por el regreso a las oficinas. ¿Qué motiva este cambio?

Un chico de 17 años está internado tras ataque en patota a la salida de un boliche

El joven esperaba a su padre en las inmediaciones de un boliche cuando fue brutalmente golpeado y robado. Sucedió en Alta Gracia.

Habrá inglés gratuito en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba

Desde nivel inicial hasta avanzado, para todas las edades. Más de 20 talleres gratuitos.

Imputaron a 21 personas vinculadas a la secta rusa de Bariloche por trata y reducción a la servidumbre

Todos son de nacionalidad rusa, solo hay dos hombres detenidos, y uno de ellos es el líder de la banda.

El sábado será un día con baja temperatura y cielo parcialmente nublado

El pronóstico del tiempo para el primer sábado del mes de abril indica que la jornada tendrá buen tiempo, con baja temperatura por la mañana y por la tarde la máxima no pasará de los 18 grados.