Sociedad Por: El Objetivo02 de abril de 2022

Río Segundo: detienen a dos policías por abuso de autoridad y cohecho

Además, los uniformados fueron acusados de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Los dos policías que fueron detenidos, realizaban tareas de control vehicular en la localidad de Toledo. - Foto: mpfcordoba

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de dos funcionarios policiales adscriptos a la Policía Caminera de la provincia de Córdoba, por la supuesta comisión de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

El denunciante sostuvo que el 31 de marzo, mientras se conducía en su vehículo particular por la Autopista Córdoba-Rosario, al llegar a la localidad de Toledo, fue interceptado y controlado por dos funcionarios policiales que le preguntaron si llevaba armas o dinero, por lo que voluntariamente les entregó un arma que tenía en el interior del rodado, con su respectiva documentación.

Asimismo, indicó que los ahora imputados lo trasladaron a la comisaría de Toledo y allí le pidieron que les entregue una suma de dinero en pesos y otra suma en dólares que el conductor llevaba consigo, solicitándole a su vez al denunciante, que regrese a su domicilio y busque más dinero para poder mantener su estado de libertad.

Apenas efectuada la denuncia, se dispusieron medidas investigativas que brindaron pruebas suficientes a lo expresado por el denunciante, pues se pudo establecer la actuación policial irregular y verificarse le emisión de una constancia falsa en la base operativa afirmando mentirosamente la aprehensión de la víctima y el secuestro del arma.

En tales circunstancias, se ordenó el registro del móvil de la Policía Caminera y la requisa personal de los funcionarios policiales denunciados, tras lo cual se secuestró dinero en efectivo y ordenó la detención de ambos involucrados, quienes quedaron alojados en un Establecimiento Penitenciario de la provincia de Córdoba. En los próximos días se les receptará declaración a los detenidos.

Te puede interesar

El sábado estará muy nublado y la temperatura no superará los 16 grados

El primer sábado de julio será un día desapacible, con el cielo mayormente nublado y con escasa amplitud térmica por la falta de insolación, aunque la mínima no será tan baja como días anteriores.

Este sábado EPEC realizará trabajos de mantenimiento y mejoras de las redes eléctricas

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo este sábado cortes programados del servicio eléctrico debido a intervenciones para el mantenimiento y mejora de las redes de distribución.

Revendedores en ferias, redes sociales y marketplaces: explotaron los depósitos con las importaciones online

El notable crecimiento de bienes de consumo y de capital ingresados en el cuatrimestre revela la presencia de emprendedores informales o en etapa inicial.

Preocupación por la salud de Ernesto Cherquis Bialo: piden dadores de sangre

El periodista, de 84 años, padece neumonía y necesita soporte transfusional; Hemoterapia recibe voluntarios de lunes a viernes, con turno previo por mail.

Córdoba: una madre donó parte de su hígado para salvar a su hija de 5 meses

Victoria, una bebé de 5 meses de Río Tercero, fue trasplantada con hígado de su madre. Está estable y su historia conmovió por el gesto de amor y la solidaridad.

Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba

El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.

“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo

Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba

Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.

Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital

El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.

Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio

En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.

Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?

El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.

Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida

Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.