Manzur habló sobre la interna del FdT: “Esperemos que las diferencias se resuelvan a la brevedad”
El jefe de Gabinete respaldó al Presidente y descartó la posibilidad de una asamblea legislativa como salida a la tensión de la coalición de Gobierno.
El jefe de Gabinete Juan Manzur hizo referencia a la crisis interna que vive el Frente de Todos y pidió que las diferencias entre el Presidente y su vice "se resuelvan a la brevedad".
En esta línea, le bajó el precio a la tensión y aseguró que la contienda entre las partes no impactará cara a las elecciones presidenciales de 2023 porque aún “falta mucho tiempo para eso”.
“Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”, afirmó en diálogo con La Gaceta de Tucumán.
El jefe de Gabinete dejó entre dicho que se mantendrá en el puesto dado que considera que “es pronto y prematuro” regresar a la gobernación de Tucumán, que ocupa Osvaldo Jaldo desde septiembre de 2021.
Asimismo, el funcionario respaldó al mandatario en su labor y reiteró su defensa al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, tema que abrió una grieta en la coalición de gobierno. “El presidente Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo”, insistió.
En torno a las medidas adoptadas para combatir la inflación, el exgobernador de Tucumán se mostró optimista y aseguró que el resultado se dará de forma "gradual y progresiva", y destacó la “predisposición” del sector empresarial y sindical en la tarea de enfrentar la crisis económica. “Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”, contó.
Por último, Manzur descartó la posibilidad de una asamblea legislativa como salida ante una crisis de gobernabilidad vaticinada por el senador radical Alfredo Cornejo, quien anticipó una "oleada de renuncias" en el gabinete. “No hay probabilidades de que eso ocurra”, concluyó.
Fuente: NA
Te puede interesar
El PRO integrará un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre
El PRO integrará un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre. “Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza”, dijo Cristian Ritondo sobre las candidaturas.
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo.
El Juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria de José López
El juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria solicitada por José López, ex secretario de Obras Públicas, condenado a 6 años en la causa Vialidad.
El Gobierno buscará retomar el diálogo con los gobernadores
Luego de una serie de votaciones que complican la estrategia fiscal del oficialismo, la Casa Rosada convocará a los mandatarios provinciales para acercar posiciones. La reunión sería después del 9 de julio.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Lanzaron la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba
La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la capacitación de mano de obra especializada en el uso de maquinarias.
Por el corte de gas, Mar del Plata suspendió las clases y otras actividades
Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro en medio de la ola de frío.
Desestimaron la acusación de abuso en contra de Gabriel Bermúdez
La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió por unanimidad el sobreseimiento del exsecretario de Transporte municipal.
Gutiérrez denunció acuerdo entre oficialismo y Unión por la Patria para evitar debate por retenciones
El diputado cordobés denunció un acuerdo para no votar retenciones. "Lo denuncié antes de que se ejecutara: el oficialismo y Unión por la Patria iban a pudrir la sesión para evitar que se tratara el emplazamiento de retenciones.
Escándalo y bochorno en Diputados: la sesión terminó a los empujones
El enfrentamiento se desató cuando diputados K increparon a Espert. Solo se aprobaron emplazamientos sobre universidades y el Hospital Garrahan.
La tajante defensa del Gobierno a Elon Musk tras su autocrítica: “No fue un ataque a Javier Milei”
El Gobierno le bajó el precio a la autocrítica de Elon Musk. Dijeron que su frase sobre la “falta de empatía” no fue una crítica contra el Presidente.
Martín Llaryora: “Estamos en un país negacionista del cambio climático"
El gobernador de Córdoba realizó la apertura de la Conferencia Climática Internacional y aprovechó para enviar un mensaje político al Gobierno nacional.