Política Por: El Objetivo06 de abril de 2022

Manzur habló sobre la interna del FdT: “Esperemos que las diferencias se resuelvan a la brevedad”

El jefe de Gabinete respaldó al Presidente y descartó la posibilidad de una asamblea legislativa como salida a la tensión de la coalición de Gobierno.
Manzur habló sobre la interna del FdT: “Esperemos que las diferencias se resuelvan a la brevedad” Foto: archivo

El jefe de Gabinete Juan Manzur hizo referencia a la crisis interna que vive el Frente de Todos y pidió que las diferencias entre el Presidente y su vice "se resuelvan a la brevedad".

En esta línea, le bajó el precio a la tensión y aseguró que la contienda entre las partes no impactará cara a las elecciones presidenciales de 2023 porque aún “falta mucho tiempo para eso”.

“Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”, afirmó en diálogo con La Gaceta de Tucumán.

El jefe de Gabinete dejó entre dicho que se mantendrá en el puesto dado que considera que “es pronto y prematuro” regresar a la gobernación de Tucumán, que ocupa Osvaldo Jaldo desde septiembre de 2021.

Asimismo, el funcionario respaldó al mandatario en su labor y reiteró su defensa al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, tema que abrió una grieta en la coalición de gobierno. “El presidente Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo”, insistió.

En torno a las medidas adoptadas para combatir la inflación, el exgobernador de Tucumán se mostró optimista y aseguró que el resultado se dará de forma "gradual y progresiva", y destacó la “predisposición” del sector empresarial y sindical en la tarea de enfrentar la crisis económica. “Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”, contó.

Por último, Manzur descartó la posibilidad de una asamblea legislativa como salida ante una crisis de gobernabilidad vaticinada por el senador radical Alfredo Cornejo, quien anticipó una "oleada de renuncias" en el gabinete. “No hay probabilidades de que eso ocurra”, concluyó.

Fuente: NA

Te puede interesar

El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

Adrián Ravier afirmó que el tipo de cambio podría subir en los próximos meses, aunque sostuvo que el Gobierno no prevé un salto abrupto y defendió la estabilidad cambiaria del actual esquema económico.

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

El funcionario aceptó las modificaciones al proyecto que tiene como punto central la eliminación de restricciones para la venta de tierra a extranjeros.

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

A menos de un día de firmarse la cesión de la carretera nacional al Gobierno de Santa Fe por 20 años, se iniciaron los trabajos de reparación. Las tareas tendrán una inversión provincial de 4.300 millones de pesos. 

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos en el Parque Sarmiento para reemplazar la antigua estructura metálica del puente que une la Isla Encantada y la Isla Crisol. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original. 

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal para incorporar dólares fuera del sistema, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.
 

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.