FMI resaltó los "esfuerzos continuos" para lograr avances en materia económica
Christine Lagarde, valoró los avances del programa económico argentino en una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en Japón.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, respaldó hoy al Gobierno al destacar los "esfuerzos continuos" que han conducido "a importantes avances" en la economía del país.
Así lo indicó luego de mantener un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la evolución del acuerdo con la Argentina.
Lagarde aseguró en redes sociales que fue "un placer" reunirse con los funcionarios nacionales, mientras destacó que "los esfuerzos continuos de política de las autoridades argentinas han conducido a importantes avances, incluso en materia fiscal y de cuenta corriente".
El encuentro de este sábado fue realizado en Japón donde Dujovne participa de la reunión de ministros de Economía y finanzas del Grupo de los 20 (G20), desarrollada durante el fin de semana.
Te puede interesar
Cargar nafta pasa a ser excusa: las YPF serán en 2026 casi un minishopping
En la red de tiendas Full empezarán a atender despachos de McDonald´s, de empanadas Mi Gusto y de Farmacity, tras alianzas estratégicas que cerró la petrolera.
El Banco Central modificará las bandas de flotación del dólar a partir de enero
Desde enero de 2026, el techo y el piso de la banda de flotación cambiaria se actualizarán mensualmente según la inflación.
YPF baja el precio de la nafta: cuándo se aplica el descuento anunciado por Horacio Marín
La medida, que variará según la región debido al criterio de micro pricing utilizado por la compañía, busca impactar la inflación de diciembre.
La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumuló 31,4% en los últimos doce meses
La división con mayor aumento fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que subió 3,4% durante el mes.
La Argentina volvió al mercado de deuda tras 8 años
Los USD 1.000 millones obtenidos serán utilizados para afrontar la amortización de los Bonar 2029 y 2030 que vencen el próximo 9 de enero.
El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo
El ministro de Economía lo anunció oficialmente en su cuenta X. La medida entrará en vigencia cuando se publique en el Boletín Oficial.
Salarios: se conoció el porcentaje que aumentarán las empresas en 2026
El número iría en sintonía con la inflación anual esperada.
Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por de $1 millón tras la fuerte baja de tasas de interés
Las tasas de interés volvieron a bajar. Los plazos fijos a 30 días ofrecen hoy entre 21% y 30% TNA, muy por debajo del 50% que algunas entidades pagaban meses atrás.
Inflación: anticipan el dato oficial de noviembre
Se dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que habría vuelto a superar el 2% por tercer mes seguido, luego de haber retornado a ese umbral en septiembre.
La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.
Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina
La CAIJ manifestó su preocupación por la caída en el consumo y la apertura de importaciones, entre otras problemáticas; las soluciones que propuso.
El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460
Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.