Turismo Por: El Objetivo12 de abril de 2022

Nono invita al 27° Encuentro Nacional de Escultores

Hoy se iniciará en la localidad de Nono el 27° Encuentro Nacional de Escultores, una convocatoria convertida en clásico que tiene el valor adicional de que las obras se realizan en presencia del público.

Nono invita al 27° Encuentro Nacional de Escultores - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que en la continuidad de la programación de la Semana Santa 2022, hoy se iniciará en la localidad de Nono el  27° Encuentro Nacional de Escultores, una convocatoria convertida en clásico que tiene el valor adicional de que las obras se realizan en presencia del público. 

En esta ocasión y con motivo de cumplirse los 40 años de la guerra que Argentina libró contra el Reino Unido por las islas australes la temática del Encuentro será “Héroes de Malvinas; el arte como mensaje de paz y esperanza”.

La sede de la reunión, que continuará hasta el sábado 16, es el Salón de Usos Múltiples situado frente a la plaza San Martín. Los artistas estarán trabajando desde este martes al viernes 15 de 10 a 12.30 horas y de 14 a 18 horas. El sábado 16 estarán únicamente por la mañana, ya que por la tarde será el cierre .

Los escultores participantes realizarán una obra de manera colaborativa, pensada para ser emplazada luego en un espacio público de Nono. Los organizadores han anticipado que se combinarán técnicas de cada artista y materiales, propiciando la creatividad en la propuesta estética y los procedimientos técnicos.

La decisión de crear frente al público es para que los espectadores puedan conversar con los escultores no sólo sobre el proceso creativo, sino también  los materiales empleados y todos los secretos de la actividad.

En Córdoba, mientras tanto, transita hoy su cuarto día la la 39° Feria Internacional de Artesanías que se realiza en el Complejo Ferial de la zona del Chateau y se ha convertido con los años en  uno de los más grandes atractivos de la Semana Santa.

La muestra continuará hasta el día 17 inclusive. Como sucede en todas las ediciones, un jurado evaluará las diferentes piezas que los expositores presentan para premios y se seleccionarán los mejores. En esta edición, habrá un premio adquisición y se entregarán certificados a los participantes

Te puede interesar

La Laguna Azul: un paraíso a pocos minutos de la ciudad de Córdoba

El espejo de agua es ideal para quienes buscan naturaleza, agua cristalina y actividades al aire libre. Este será el último fin de semana para disfrutar hasta la próxima temporada.

Semana Santa: este fin de semana los museos provinciales tienen ingreso gratuito

La Agencia Córdoba Cultura dispuso que, esde hoy jueves y hasta el  domingo, la entrada a todos los museos provinciales sea libre y gratuita. Las Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.

Semana Santa en Córdoba: una agenda con propuestas para todos los gustos

Córdoba está proponiendo una Semana Santa 2025 inolvidable del 17 al 20 de abril, con una amplia variedad de propuestas que conjugan la espiritualidad, la tradición y los paisajes únicos de su geografía.

Córdoba subterránea, un circuito turístico para desterrar mitos y leyendas de la historia de la ciudad

Las historias serán develadas durante la visita guiada diseñada por la Municipalidad de Córdoba para este jueves 17 de abril y que partirá a las 11:00 desde la Oficina de Información Turística del Cabildo.

Córdoba se prepara con buenas expectativas: las reservas promedio para el fin de semana de Pascua están en un 70%

Se trata de una excelente oportunidad para recorrer Córdoba, con beneficios que impulsan el turismo y favorecen el consumo en todo el territorio provincial.

Semana Santa: un circuito interreligioso para conocer las diversas manifestaciones de fe

La visita se realizará este miércoles a las 15.00 horas desde la oficina de información turística. Los máximos representantes de cada culto recibirán a los visitantes para dar a conocer su patrimonio histórico.

Córdoba celebra Semana Santa en cada rincón de la provincia

Una semana de profunda reflexión se avecina y el gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura acompañará los días de Fe con numerosas y variadas propuestas para toda la familia.

Semana Santa en Córdoba: Vía Crucis, Misa Criolla, conciertos corales, recorridos subterráneos y mucho más

Desde el lunes 14 y hasta el domingo 20 de abril, la ciudad recibirá a turistas con un gran abanico de propuestas religiosas y culturales.

Córdoba será sede de la Convención Anual BRAZTOA 2025

BRAZTOA 2025 es un evento de gran relevancia que reunirá a los principales operadores turísticos de Brasil.

Córdoba reafirma su liderazgo en turismo con la 63° edición del Workshop de ACAV

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer alianzas y generar oportunidades comerciales en la industria turística.

Hub aéreo Córdoba: aterrizó el primer vuelo directo desde de San Pablo

La nueva conexión con la ciudad brasileña cuenta con tres frecuencias semanales. La empresa Gol Líneas Aéreas opera la ruta internacional. Desde el 13 de abril, la misma aerolínea ofrecerá vuelos sin escalas entre Córdoba y Recife.

Córdoba tendrá una nueva conexión aérea sin escalas a la Patagonia

Será hacia Esquel. es la primera vez que ambas ciudades estarán conectadas sin escalas, ofreciendo una nueva alternativa para el turismo invernal.