Mercado Por: El Objetivo18 de abril de 2022

El Banco Central subió la tasa de interés: cuánto pagan desde hoy los depósitos en pesos

Los depósitos a 30 días pasarán a pagar una tasa del 46% nominal anual. Si la persona renovara capital más intereses durante un año seguido, el rendimiento será del 57,10 por ciento.
El Banco Central subió la tasa de interés: cuánto pagan desde hoy los depósitos en pesos

La suba de tasas de interés que fijó el Banco Central (BCRA) -de 44,5% a 47%- comenzó  a regir a partir de este lunes e impactará de manera inmediata en el retorno de los depósitos a plazo fijo en pesos.

En ese sentido, los depósitos a 30 días pasarán a pagar una tasa del 46% nominal anual. En términos efectivos anuales, una cifra a la que se llega calculando el rendimiento de suscribir 12 plazos fijos seguidos reinvirtiendo cada vez tanto el capital como los intereses que se van percibiendo mes a mes, el resultado para los ahorristas será del 57,10 por ciento.

Por ejemplo, tomando una inversión inicial de $100.000, el rendimiento a 30 días de la nueva tasa del 46% nominal anual equivale a un rendimiento directo del 3,833% en el mes. Así, quien coloque esa cifra el lunes recibirá 30 días más tarde $103.833, sus $100.000 originales más $3.833 de intereses.

Si la tasa del 46% se mantuviera estable durante un año y el ahorrista del ejemplo hiciera doce plazos fijos a 30 días consecutivos renovando cada vez tanto capital como intereses, terminaría dentro de 360 días con $157.045, es decir los $100.000 originales más $57.045 de intereses.

Te puede interesar

Inflación menor al 30% y un dólar más barato: qué espera el mercado para lo que resta de 2026

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de julio. Qué proyecciones anotó y de cuánto estiman la inflación del mes pasado.

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo presenta diferencias significativas entre bancos tradicionales y digitales. Algunas entidades ya pagan más del 22% anual.

El Centro de Almaceneros relevó una inflación del 2,05% en julio

El IETSE informó que la inflación mensual en Córdoba fue del 2,05%, aunque alertó por el fuerte deterioro social: el 88,5% de los hogares recurrió al fiado o la tarjeta para comprar comida y una familia tipo necesitó casi $2 millones para no ser pobre.

La venta de motos 0 km creció 30,4% en julio y superó las 500.000 unidades en lo que va del año

El patentamiento de motos en los siete meses del año supera en un 41,9% al del mismo período de 2025.

Kristalina Georgieva celebró los indicadores que les mostró el Gobierno

a directora gerente del FMI compartió una conferencia de prensa con Luis Caputo y destacó el fortalecimiento de la posición externa de la Argentina. También respaldó la estrategia económica de cara al año electoral.

El precio del petróleo cae a US$87

Al promediar las operaciones de este lunes, el Brent cotizaba a US$87 por barril, con una caída cercana al 5%.