Deportes Por: El Objetivo20 de abril de 2022

Deportistas Seguras: tres capacitaciones para mujeres

La Agencia Córdoba Deportes y las federaciones de la Provincia siguen trabajando en la formación de una red de referentes que faciliten la implementación de las mismas. El primer curso comenzará el próximo 4 de mayo.

Deportistas Seguras: tres capacitaciones para mujeres - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que con el fin de articular acciones conjuntas en materia de equidad de género y la promoción de la lucha sobre la violencia contra la mujer en ámbitos deportivos, la Agencia Córdoba Deportes y las federaciones de la Provincia, siguen trabajando en la formación de una red de referentes que faciliten la implementación de las mismas.

En tal sentido, Georgina Bardach, vocal de directorio y responsable del programa Deportistas Seguras, indicó que la capacitación trabajará sobre tres ejes: brindar asesoramiento y acompañamiento en la creación de subcomisiones de género, elaborar protocolos de actuación ante casos de violencia dentro de las federaciones y ofrecer capacitación en la temática.

Si bien estas reuniones se mantienen desde finales del 2021, el pasado 7 de abril se realizó la primera de este año junto a distintas referentes de estos ámbitos deportivos. En relación a la capacitación, Adriana Escrivá, subdirectora de Capacitación y Desarrollo de la Agencia Córdoba Deportes, informó que durante el año se ofrecerán tres cursos destinados al público general.

“Promotor/a de Equidad de Género en entidades deportivas”; “Mitos y realidades de la violencia contra la mujer en el Deporte” y “Gestión de Entidades Deportivas” son las tres capacitaciones previstas y tendrán ediciones especiales para las mujeres que integran las Federaciones, sin distinción del rol que cumplan. Para el curso de Gestión de Entidades Deportivas, la edición especial para mujeres comenzará el 4 de mayo y las inscripciones deberán gestionarse a través de los referentes de cada federación, hasta el 30 de abril.  

Te puede interesar

Con Messi, la Selección argentina enfrenta a Puerto Rico en Miami

El encuentro se disputará este martes en el Chase Stadium de la ciudad estadounidense de Miami desde las 21 horas. La transmisión del amistoso estará a cargo de TyC Sports y Telefe.

Torneo Federal A: el domingo se define el primer ascenso en San Nicolás

La final del Torneo Federal A se jugará entre Ciudad de Bolívar y Atlético de Rafaela en San Nicolás. Los tres cordobeses jugarán por la Tercera Etapa de la Fase Reválida, buscando el segundo ascenso a Primera Nacional.

Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa

El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.

El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones

Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.

Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido

Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).

River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental

Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.

Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B

John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.

TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan

En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.

Federal A: los tres cordobeses buscarán el segundo ascenso en la Reválida

Sportivo Belgrano no pudo contra Atlético de Rafaela y Deportivo Argentino fue derrotado por Ciudad de Bolívar. Atenas de Río Cuarto goleó a Sarmiento. Los tres cordobeses siguen en carrera por el segundo ascenso.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Patronato por los octavos de final del Reducido

El "León" juega en condición de local contra el "Patrón" este domingo desde las 19:10, cuenta con ventaja deportiva de manera que si empatan, los celestes pasarán a la siguiente fase del Reducido.

Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local

En su debut como local, el equipo conducido por Gustavo Peirone derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.

Belgrano lo ganaba, pero sobre el final Estudiantes se lo empató

En la segunda parte a los 22' Fernández abrió el marcador para el Celeste, sin embargo en el tiempo de descuento el Pincha marcó la igualdad y quedaron 1-1 en el Gigante de Alberdi.