
Deportistas Seguras: tres capacitaciones para mujeres
El Objetivo
El Gobierno Provincial informó que con el fin de articular acciones conjuntas en materia de equidad de género y la promoción de la lucha sobre la violencia contra la mujer en ámbitos deportivos, la Agencia Córdoba Deportes y las federaciones de la Provincia, siguen trabajando en la formación de una red de referentes que faciliten la implementación de las mismas.
En tal sentido, Georgina Bardach, vocal de directorio y responsable del programa Deportistas Seguras, indicó que la capacitación trabajará sobre tres ejes: brindar asesoramiento y acompañamiento en la creación de subcomisiones de género, elaborar protocolos de actuación ante casos de violencia dentro de las federaciones y ofrecer capacitación en la temática.
Si bien estas reuniones se mantienen desde finales del 2021, el pasado 7 de abril se realizó la primera de este año junto a distintas referentes de estos ámbitos deportivos. En relación a la capacitación, Adriana Escrivá, subdirectora de Capacitación y Desarrollo de la Agencia Córdoba Deportes, informó que durante el año se ofrecerán tres cursos destinados al público general.

“Promotor/a de Equidad de Género en entidades deportivas”; “Mitos y realidades de la violencia contra la mujer en el Deporte” y “Gestión de Entidades Deportivas” son las tres capacitaciones previstas y tendrán ediciones especiales para las mujeres que integran las Federaciones, sin distinción del rol que cumplan. Para el curso de Gestión de Entidades Deportivas, la edición especial para mujeres comenzará el 4 de mayo y las inscripciones deberán gestionarse a través de los referentes de cada federación, hasta el 30 de abril.


El Gobierno habilita subir el corte de bioetanol en naftas hasta el 15% para amortiguar el impacto del petróleo

El Gobierno de Córdoba presentó una nueva oferta salarial a docentes y crecen las chances de acuerdo



La citación de último momento que realizó Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección argentina


La Selección argentina se entrena con foco en el amistoso ante Mauritania

Francisco Cerúndolo clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami



Desafiante mensaje de Lumilagro tras reducir personal: “¿Preferirías que volvamos a contratar y pagar un termo $100 mil más?”

Córdoba: desarticulan una organización narcofamiliar y detienen a 20 personas

Sin parar: la nafta sigue aumentando y el litro de la super superó los $ 2 mil en algunas estaciones



