Política Por: El Objetivo 21 de abril de 2022

Luis Juez denunció a Cristina Kirchner por la división del oficialismo en el Senado

Según la denuncia presentada ante el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien está en turno, la presidenta del Senado cometió un incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La acusación de Juez es porque la vicepresidenta designó ayer al senador oficialista Martín Doñate. - Foto: NA

El senador por el PRO Luis Juez se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py donde denunció penalmente a Cristina Kirchner, luego de que la vicepresidenta designara a un legislador afín en el Consejo de la Magistratura al dividir el bloque oficialista del Senado, movida que impidió que el funcionario cordobés asuma.

Según la denuncia presentada ante el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien está en turno, la presidenta del Senado cometió un incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La acusación es porque la vicepresidenta designó ayer como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura al senador oficialista Martín Doñate, y lo hizo luego de partir el bloque del PJ para convertirla en minoría.

Ese lugar estaba destinado para Luis Juez al ser por la minoría y la jugada de la vicepresidenta impidió su designación.

"El 10 de diciembre de 2021 se configuró una composición del Senado donde el mayor número de legisladores se agruparon en el bloque parlamentario al cual se denominó Frente de Todos. La UCR por número de senadores quedó como primera minoría. El PRO, al ser tercero en cantidad de integrantes se erigió como segunda minoría", explicó el senador en su presentación.

"Ese cuadro refleja la voluntad popular expresada en las urnas en el mes de noviembre de 2021 y ningún artilugio retorcido puede quebrar aquello que el electorado libremente decidió", sostuvo.

Además añadió que la fecha tope para la nueva integración en el Consejo era el 15 de abril.

"La Sra. presidenta del Senado soslayó la propuesta de la segunda minoría omitiendo deliberadamente remitir mi designación al Consejo de la Magistratura", acotó.

La denuncia penal es en paralelo a presentaciones en otros fueros donde el pedido de Juez es que se lo designe a él en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los jueces. (NA)

Te puede interesar

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Passerini recorrió la fábrica química del Grupo BASF en Ludwigshafen, Alemania

BASF es la única empresa industrial del mundo que publica sus balances de dióxido carbono y es pionera en la generación de acciones para disminuir los gases de efecto invernadero y proteger el ambiente.

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria es "incentivada por la política"

En la previa de la movilización, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que no permitirán que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".

A mano alzada y sin debate, la Cámara alta aprobó un aumento en sus dietas

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

Francos calificó de error el aumento salarial en el Senado y admitió que Milei tenía conocimiento

El ministro del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".

Argentina logra acuerdo con Bolivia y Brasil para tener gas en el invierno

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia. Los tres países suscribieron un convenio para recibir el fluido en la época de bajas temperaturas.

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

"Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El Senado debate los pliegos de los seis embajadores propuestos por Javier Milei

Entre ellos, se encuentra el Axel Wahnish, el rabino del Presidente. El libertario lo candidateó como diplomático argentino en el Estado de Israel.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

El presidente Javier Milei acusó a los gobernadores de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.