Sociedad Por: El Objetivo22 de abril de 2022

#HayOtraForma: campaña contra el maltrato en las infancias

Desde la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba lanzaron es una campaña con el objetivo de poner en debate las formas violentas de crianza que perduran hasta el día de hoy.

Hay Otra Forma: campaña contra el maltrato en las infancias

El 25 de abril es el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato en la Infancia, y desde la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba se buscar reflexionar y concientizar sobre la manera en la que nos comunicamos con las infancias en pos de su educación. La adopción de ciertas conductas y el uso de frases comunes por parte de los adultos, pueden incidir negativamente en las niñas y niños.

La campaña busca erradicar los enunciados naturalizados que se expresan de forma violenta, tales como “a mí me criaron así y no me fue tan mal” o “es por tu propio bien” o “un chirlo a tiempo y se termina el problema”, e incentivar el cambio de perspectiva e implementar un cambio de conducta en el día a día para alcanzar una crianza sin violencias promoviendo conductas de afecto a través de la escucha y el respeto, propiciando un ambiente de comunicación entre cuidadores y niñas/os, y permitiendo la libertad de expresión emocional y artística, entre otros.

Para conocer más de la campaña #HayOtraForma y nuestra propuesta, ingresar a http://hayotraforma.com.ar/

Te puede interesar

Alerta por ráfagas de viento en Córdoba: tormentas y chaparrones para el jueves

El frente frío ingresará durante la madrugada del jueves y se mantendrá hasta el viernes. En Traslasierra esperan que las lluvias ayuden a controlar el incendio en la Quebrada del Condorito.

Seis días de fuego: el incendio en la Quebrada del Condorito ya arrasó 6.000 hectáreas

Más de 110 brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complican las tareas y obligaron a replegar al personal por seguridad.

Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero

Pablo Laurta, acusado por el triple crimen de Luna Giardina, Mariel Zamudio y el remisero Martín Palacio, fue trasladado este miércoles a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad.

Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño

Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.

Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada

Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.

El incendio de la Quebrada del Condorito entró al sexto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas

Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.

La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba

El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.

Este miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33° y la mínima sería de 17°.

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.