La oposición se unió tras la boleta única y pidió una sesión en Diputados
La convocatoria es para el próximo jueves 5 de mayo a las 12 y en el pedido de sesión incluyeron los ocho proyectos de boleta única que tienen estado parlamentario.
Los principales bloques de la oposición le pidieron al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, una sesión especial para la próxima semana, con el objetivo de discutir los proyectos que proponen establecer la boleta única en el sistema electoral argentino.
El pedido fue encabezado por el diputado por Buenos Aires, Florencio Randazzo, pero acompañado por Mario Negri (UCR), Alejandro "Topo" Rodríguez (Interbloque Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Espert (La Libertad Avanza), además de legisladores del PRO, la UCR y provincias.
La convocatoria que esperan que Massa realice es para el próximo jueves 5 de mayo a las 12 y en el pedido incluyeron los ocho proyectos de boleta única que tienen estado parlamentario.
Según supo NA, la iniciativa nació en el asado que semanas atrás compartieron Juan Schiaretti, Gerardo Morales, Emilio Monzó, Randazzo, Rogelio Frigerio, Pablo Javkin, Graciela Camaño, Ángel Rozas y Juan Manuel Urtubey, entre otros.
Ese día, en la casa de Vicente López del ex mandatario salteño, se acordó empezar a impulsar una agenda legislativa, que tenía como punto central la boleta única, un reclamo que la oposición sostiene desde años atrás.
Tras varios contactos en las últimas horas, se acordó solicitar una sesión especial para empezar a plantear el tema, un año y medio antes de las elecciones nacionales.
Ninguno de los proyectos de boleta única tiene dictamen, por lo que no podrá ser discutido en el recinto sin los dos tercios de los votos de los presentes para habilitar el debate.
"La idea es mostrar mucho respaldo en el recinto y forzar a que el oficialismo convoque a la comisión de Asuntos Constitucionales para tratar los proyectos", señalaron fuentes de la oposición a NA.
Es decir, que el jueves 5 esperan conseguir quórum para sesionar en Diputados y allí reclamar que el Frente de Todos habilite a la comisión y luego el tema pase por allí, antes de hacer otro intento en el recinto.
También, los dirigentes de la oposición buscan que quede en evidencia que el oficialismo no tiene interés en instrumentar la boleta única en la Argentina.
Te puede interesar
Diputados: La Libertad Avanza le arrebata al peronismo la primera minoría en la víspera a la sesión preparatoria
La sesión preparatoria tendrá lugar este miércoles desde las 13 para que juren los nuevos diputados y se renueven las autoridades.
Santilli recibió al embajador Lamelas, a la espera de la firma del acuerdo comercial con EE.UU
El ministro del Interior se reunió con diplomático en medio de las negociaciones por el acuerdo con Estados Unidos.
Juicio Cuadernos: finaliza la lectura de las acusaciones por los escritos de Centeno
Será este martes. Además, se abrirá el capítulo conocido como “La Camarita”, que investiga la supuesta cartelización de la obra pública vial entre 2003 y 2015.
Alejandra Monteoliva asume este martes como ministra de Seguridad
La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.
El Gobierno anunció un proyecto de reforma del Código Penal: cuáles son los principales puntos
El proyecto propone endurecer castigos para homicidio, robo, narcotráfico, corrupción, abuso sexual infantil y trata de personas. También eleva las sanciones por conducción imprudente.
Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad
En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos.
ATE evalúa adelantar el Paro Nacional
La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.
La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política
El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.
Agustín D'Atellis: "El modelo económico de Milei daña a las provincias más productivas, como Córdoba"
El economista Agustín D’Attellis analizó los desafíos inmediatos y el rumbo posible de la economía argentina en una conferencia realizada en ATSA, junto a la diputada nacional Natalia de la Sota.
Monteoliva jurará el próximo martes y Presti cerca del 10 de diciembre
Los nuevos ministros de Seguridad y Defensa asumirán sus cargos en sendos actos ante el presidente de la Nación, Javier Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Alejandra Monteoliva jurará el 2 de diciembre.
El Ente Metropolitano y la Municipalidad de Córdoba capacitaron sobre ciberdelitos
La iniciativa está recorriendo diversas ciudades del Gran Córdoba, para educar sobre prácticas seguras en línea. En esta ocasión participaron 150 estudiantes del nivel medio de escuelas de Río Primero.
El PRO se despegó del evento anti vacunas que organizó una diputada de su bloque en el Congreso
“Reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública“, selaló el partido liderado por Mauricio Macri.