El Gobierno convocó a empresas alimenticias por desabastecimiento y aumento de precios
La secretaría de Comercio convocó a una reunión para mañana a las empresas al detectar subas injustificadas de precios y un alto porcentaje de incumplimiento en el abastecimiento de los productos incluidos en "Precios Cuidados".
El gobierno convocó a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, ante la presión del aumento de la inflación, que sería superior al 5% en abril y problemas de desabastecimiento en los artículos de los programas oficiales de precios.
La secretaría de Comercio convocó a una reunión para mañana a las empresas al detectar subas injustificadas de precios y un alto porcentaje de incumplimiento en el abastecimiento de los productos incluidos en "Precios Cuidados", que no se registra en los artículos que están fuera de ese programa.
La evolución de los precios encendió alarmas en el organismo, ya que se espera un índice de aumento de precios superior al 5% y cercano al 6%, tras el récord del 6,7% de marzo, y con una proyección de una inflación en alza, especialmente en los precios de los alimentos.
Las empresas fundamentan el alza de precios en el aumento de los costos de materias primas y la secretaría de Comercio Interior, que lidera Roberto Feletti, quiera analizar este punto en especial.
Las grandes cadenas de supermercados alertaron a la secretaría de Comercio que el abastecimiento de productos bajó al 64%, cuando el promedio habitual era superior al 95%.
La Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del gobierno bonaerense ya había advertido sobre el desabastecimientos de productos, principalmente en las grandes bocas de venta del conurbano, y señaló gran cantidad de faltantes en las góndolas.
A principios de abril, la Secretaría de Comercio lanzó la renovación trimestral del programa de Precios Cuidados y una nueva canasta de 60 productos, para comercios de cercanía.
En los 1300 productos del programa de Precios Cuidados, el abastecimiento llega al 60%, y en algunos productos es menor, según la denuncia de supermercados, a la secretaría de Comercio, de acuerdo a trascendidos oficiales.
Las grandes cadenas advirtieron también que algunos productos que están fuera del programa, llegan con aumentos de entre 7% y 8% por semana, que son los que impactarían en el Indice de Precios al Consumidor de abril.
El sector de negocios de proximidad también señalaron a la secretaría dificultades para acceder a los productos que forman parte de la canasta de Precios Cuidados que deberían conseguirse en los centros mayoristas, donde se abastecen los comercios de cercanía. (NA)
Te puede interesar
Verónica Ojeda: "A Maradona lo tenían secuestrado, sentía temor a todo"
La ex pareja de Maradona y un médico dan testimonio en el juicio por la muerte de Maradona, comenzando una nueva etapa en el proceso judicial.
Desalojan del inmueble familiar a un hombre que había sido excluido por violencia de género
Durante una ausencia de la mujer, había reingresado a la casa, en la que también vivía su hijo. Aplican el derecho convencional de las mujeres a una vida libre de violencias.
EPEC será Sociedad Anónima: Llaryora firmó el decreto y redefinió el futuro de la empresa
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que transforma a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en una Sociedad Anónima Unipersonal. El Gobierno asegura que no hay intención de privatizarla.
Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba
La víctima, una mujer de 36 años que falleció el año pasado, habría acusado a un enfermero antes de morir. La denuncia se suma a otro caso reciente.
Autodespacho de combustible: fijan las condiciones que deberán cumplir las estaciones de servicio
La implementación del autodespacho de combustible líquido será optativa, a elección de los expendedores, quienes podrán aplicarla en sus instalaciones de forma total o parcial.
Video: fue sorprendido robando una moto de una concesionaria y fue detenido
Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía cuando intentaba huir con una motocicleta robada de una concesionaria de barrio Empalme. Había forzado la puerta de ingreso.
Paro general del 10 de abril: quiénes adhieren y qué pasará en Córdoba
La CGT confirmó un paro general de 24 horas para el jueves 10 de abril, con fuerte adhesión gremial y movilización previa. Qué servicios se interrumpen y cómo impacta en Córdoba.
Un sismo de magnitud 2.6 se registró en Córdoba: se percibió en varias localidades
El movimiento telúrico ocurrió este lunes por la noche al suroeste de Alta Gracia. Fue leve y no causó daños, aunque fue percibido en al menos diez localidades.
Múltiples inspecciones municipales terminaron con ocho clausuras durante el fin de semana
Los vecinos pueden denunciar locales irregulares llamando al 103.
La Guardia Urbana y la Policía detuvieron a un hombre que intentó agredir a una mujer en el Parque Las Heras-Elisa
Fue puesto a disposición de la Justicia y la víctima de violencia de género fue acompañada al Polo de la Mujer para realizar la denuncia.
Cuatro CPC atenderán en jornada extendida: Colón, Villa El Libertador, Pueyrredón y Guiñazú
Será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 08:00 a 14:00 horas.
Córdoba: un adolescente murió atropellado por un colectivo mientras andaba en bicicleta
El joven, de 15 años y nacionalidad venezolana, fue embestido por una unidad de Coniferal en la intersección de Urquiza y Bedoya. Investigan cómo ocurrió el hecho.