Sociedad Por: El Objetivo 29 de abril de 2022

Córdoba: presentan proyecto para prohibir las mutilaciones a mascotas

Entre las prácticas, se señalan la eliminación de las cuerdas vocales, el corte de cola, el levantamiento de orejas, la eliminación de uñas de los gatos, el limado o extracción de colmillos y la eliminación del quinto dedo, espolón o garra.

Córdoba: presentan proyecto para prohibir las mutilaciones a mascotas - Foto: gentileza Cómo educar a un cachorro

El concejal Lucas Balián presentó un proyecto de ordenanza por el que prohíbe las mutilaciones a mascotas por cuestiones estéticas en toda la ciudad de Córdoba, además de establecer sanciones.

La propuesta establece que la realización de mutilaciones a los animales, y en particular animales domesticados o domesticables quedan prohibidas, a excepción de las realizadas en caso de necesidad de salud justificada y realizadas por veterinarios.

Entre las prácticas, se señalan la eliminación de las cuerdas vocales, el corte de cola, el levantamiento de orejas, la eliminación de uñas de los gatos, el limado o extracción de colmillos y la eliminación del quinto dedo, espolón o garra.

"Es una práctica culturalmente que fue aceptada durante muchísimo tiempo. Cortarle u operarle las orejas a los perros, las colas, la quinta garra, sacarle las uñas de raíz a los gatos, eso no hace otra cosa que mutilar a los animales sin ninguna necesidad médica ni fitosanitaria", resumió el concejal Lucas Balián en diálogo con Cadena 3.

Te puede interesar

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Córdoba: hubo detenciones por fraudes con falsas promociones de Netflix

Se concretó la detención de 5 personas en el marco de una investigación judicial por supuestas estafas virtuales realizadas en perjuicio de adultos mayores. La modalidad era ofrecer descuentos en Netflix.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares

La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los ciudadanos resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.

El SMN pronostica un miércoles soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día agradable con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 8 grados.

Cuatro delincuentes emboscaron a un chico de 15 años, le dispararon y le robaron la moto

El joven se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, tras haber sido trasladado desde el Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta. Recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna quedando en grave estado.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

Villa El Libertador: buscan a dos vecinos desaparecidos

La unidad judicial III con intervención de la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Antonio de las Mercedes Soto, de 71 años; y de Elías Benjamin Soto de 23 años.

Un hombre cayó 30 metros desde una quebrada y sobrevivió: fue internado en Carlos Paz

El hecho sucedió cuando el senderista cayó desde una gran altura hacia una quebrada. Quedó inmóvil, con una luxación de hombro y quebradura expuesta de tobillo izquierdo, pero consciente.

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

Un hombre cayó a un pozo ciego y fue rescatado por personal de DUAR

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos, logró arribar al lugar y mediante un sistema de polea y cuerdas logró rescatar al hombre quien fue trasladado al Sanatorio Allende con politraumatismos.

Hoy por la tarde, la Municipalidad de Córdoba invita a ver las estrellas en el Parque Sarmiento

La actividad se desarrollará este domingo desde las 18:45 horas, con punto de encuentro la rotonda de Coniferal, subiendo las escalinatas.