Deportes Por: El Objetivo30 de abril de 2022

Marcelo Tinelli renunció como presidente de San Lorenzo

En medio de una grave crisis deportiva, el conductor televisivo dio un paso al costado, algo que le reclamaban desde las tribunas.

Marcelo Tinelli: "Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas".

Marcelo Tinelli presentó su renuncia como presidente de San Lorenzo en medio de una grave crisis deportiva, a través de un comunicado en el cual aclaró que siempre estará para "ayudar" a la institución.

Luego de la comunicación con Matías Lammens -vicepresidente de la entidad de Boedo- en la cual le pidieron una resolución sobre su cargo, el conductor televisivo solicitó un plazo de 15 días para evaluar los pasos a seguir sobre su futuro.

Sin embargo, el delicado momento deportivo e institucional hizo arder a los hinchas que desde hace unos meses se han manifestado en contra de la actual comisión directiva, a la cual le exigieron la pronta convocatoria a elecciones y adelantó el final de Tinelli como mandamás de la institución.

"Hola a todos. Quiero comunicarme con ustedes por este medio, porque siento que es la mejor forma de poder expresarles en forma genuina lo que siento. Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos. He decidido dejar mi cargo como Presidente de San Lorenzo de Almagro", comenzó el empresario su comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano. O, mejor dicho, lo que uno siente cuando cree que está dando lo mejor, en ciertos momentos no se plasma en una realidad concreta o no alcanza", reflexionó.

Sobre el actual presente de San Lorenzo, el ahora ex presidente agregó: "En este tiempo de distancia, puedo ver que más allá de todo lo que di y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela".

"Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas que amamos al club o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito. Mi familia y mi trabajo profesional, hoy también me ponen un freno en este proyecto", remarcó el dirigente de 62 años.

Además, Tinelli remarcó lo que fue su gestión durante 10 años ligado al club: "Hemos dejado algunos logros imborrables para la historia del club, como la Copa Libertadores, jugar la final intercontinental con el Real Madrid, infinidad de obras donadas para la institución, la vuelta a la Liga Nacional de Básquet, 5 títulos Nacionales, 2 Campeonatos de América, 2 juegos contra equipos de la NBA (hecho inédito en el básquet argentino), la Ley de Restitución y la Ley de Rezonificación y la compra de los terrenos en La Plata".

"Gracias a todos los que me acompañaron y fueron leales en todo momento. Siempre estaré para ayudar a San Lorenzo desde donde se me necesite, como lo hice en este período y a lo largo de más de 30 años. No es un adiós nos volveremos a ver pronto en esta pasión maravillosa que es el fútbol y en este amor único e indisoluble que es San Lorenzo. Los quiero mucho", finalizó. (NA)

Te puede interesar

Con Messi, la Selección argentina enfrenta a Puerto Rico en Miami

El encuentro se disputará este martes en el Chase Stadium de la ciudad estadounidense de Miami desde las 21 horas. La transmisión del amistoso estará a cargo de TyC Sports y Telefe.

Torneo Federal A: el domingo se define el primer ascenso en San Nicolás

La final del Torneo Federal A se jugará entre Ciudad de Bolívar y Atlético de Rafaela en San Nicolás. Los tres cordobeses jugarán por la Tercera Etapa de la Fase Reválida, buscando el segundo ascenso a Primera Nacional.

Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa

El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.

El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones

Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.

Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido

Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).

River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental

Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.

Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B

John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.

TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan

En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.

Federal A: los tres cordobeses buscarán el segundo ascenso en la Reválida

Sportivo Belgrano no pudo contra Atlético de Rafaela y Deportivo Argentino fue derrotado por Ciudad de Bolívar. Atenas de Río Cuarto goleó a Sarmiento. Los tres cordobeses siguen en carrera por el segundo ascenso.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Patronato por los octavos de final del Reducido

El "León" juega en condición de local contra el "Patrón" este domingo desde las 19:10, cuenta con ventaja deportiva de manera que si empatan, los celestes pasarán a la siguiente fase del Reducido.

Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local

En su debut como local, el equipo conducido por Gustavo Peirone derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.

Belgrano lo ganaba, pero sobre el final Estudiantes se lo empató

En la segunda parte a los 22' Fernández abrió el marcador para el Celeste, sin embargo en el tiempo de descuento el Pincha marcó la igualdad y quedaron 1-1 en el Gigante de Alberdi.