Internacional Por: El Objetivo30 de abril de 2022

Decenas de desaparecidos y atrapados por el derrumbe de un edificio en China

En el lugar, en medio de las tareas de salvataje que se realizaban, cinco personas fueron rescatadas entre los escombros a los que quedó reducido el inmueble.

Xi Jinping pidió una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho. - Foto: gentileza dw.com

Decenas de personas permanecían desaparecidas o atrapadas hoy tras el derrumbe de un edificio de varios pisos situado en la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, en la zona central de China.

Los cinco rescatados fueron llevados a hospitales y se encontraban en condición estable.

En tanto, se estima que al menos 20 personas quedaron atrapados entre los restos del edificio y otras 30 permanecían desaparecidas.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó a todos los elementos involucrados en las operaciones de rescate realizar su mayor esfuerzo para encontrar a los atrapados y heridos después del derrumbe, en la capital de la provincia china de Hunan, informó la cadena de televisión estatal CCTV..

Por otro lado, Xi Jinping requirió que se realice una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la tragedia.

El mandatario envió al consejero de Estado Wang Yong para ponerse al frente de un equipo para guiar las labores de rescate y la respuesta de emergencia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 00:24 de este sábado en el distrito Wangcheng de la ciudad de Changsha, cuando se derrumbó el edificio que ocupaba un área de unos 700 metros cuadrados.

Un informe de China Media Group dijo que el primer piso del edificio albergaba tiendas, el segundo piso establecimientos de catering y el tercer piso un cine privado, mientras que el resto de los pisos albergaba un pequeño hotel.

China registra varios incidentes parecidos, generalmente por el poco apego a normas de seguridad en su infraestructura.

En enero, una explosión provocada por una supuesta fuga de gas provocó el derrumbe de un edificio en la ciudad de Chongqing, a unos 1.700 kilómetros al oeste de Shanghái, dejando más de una decena de muertos.

En tanto, un estallido de un conducto de gas en una zona residencial en junio de 2021 mató a 25 personas en la provincia central de Hubei. (NA)

Te puede interesar

Trump amenazó con “entrar y matar” a integrantes de Hamás si persiste la violencia

El mandatario dejó entrever que se reanudaría el conflicto si ese grupo que controla la Franja de Gaza incumple el acuerdo.

El Parlamento de Uruguay aprobó la ley que regula la eutanasia

Se logró la aprobación del proyecto de Ley de Muerte Digna, llevada a cabo en la Cámara de Senadores. El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Israel presiona a Hamás para que devuelva los cuerpos de los rehenes

Pese al alto el fuego Israel detuvo la reapertura del paso fronterizo de Rafah y redujo la ayuda humanitaria a Gaza, a la espera de la entrega de los cuerpos de los asesinados en cautiverio por el grupo terrorista Hamas.

Se necesitan 70.000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza

La última Evaluación Provisional Rápida de los Daños y las Necesidades sobre Gaza realizada por la ONU, la Unión Europea y el Banco Mundial, estimó los daños en 70.000 millones de dólares.

SpaceX lanzó con éxito la undécima prueba de vuelo de Starship

La prueba tiene como objetivo recopilar datos para la próxima generación de un propulsor, poner a prueba un escudo térmico y practicar maniobras.

Miles de israelíes celebran Simjat Torá en los hospitales donde se recuperan los rehenes liberados

Es el día en el que en los templos se concluye la lectura del libro sagrado y se vuelve a comenzar, celebrándolo con alegría y con mucha espiritualidad.

Trump fue ovacionado en el Parlamento de Israel tras el acuerdo de paz en Gaza

El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.

El premio Nobel de Economía 2025 fue otorgado a Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt

Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.

Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes

Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.

Milei viaja a Estados Unidos a reunirse con Donald Trump tras el auxilio financiero

En una nueva visita exprés, el Presidente espera detalles del acuerdo económico durante la bilateral que se celebrará el martes en la Casa Blanca.

El papa León XIV pidió paz en Ucrania y ve una "chispa de esperanza" en Tierra Santa

El Papa lanzó un nuevo llamamiento para “poner fin a la violencia, abrirse al diálogo”, al mismo tiempo que alentó a las partes implicadas en Tierra Santa, donde ve una "chispa de esperanza" tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza.

Comenzó el ingreso masivo de ayuda humanitaria a Gaza

La previsión es que a lo largo de la jornada de hoy ingresen unos cuatrocientos camiones con diferentes tipos de asistencia al enclave palestino.