Centro de Almaceneros: la Canasta Básica superó los 100 mil pesos en abril
De acuerdo a las cifras brindadas por la entidad, la inflación registrada el mes pasado fue del 5,74%, mientras que la inflación para el 2022 es de 58,50%. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, tuvo durante abril un incremento de 6,68%.
Según el informe económico realizado por el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, una familia cordobesa necesita este mes $100.008 por mes para no ser pobre.
“El departamento de estadísticas y tendencias de nuestro centro registró en abril 2022 una inflación del 5,74% eso significa que la Canasta Básica Total tiene un valor de $100,008″, explicó en Radio Mitre Córdoba Germán Romero director de la entidad.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, tuvo durante abril un incremento de 6,68%. El componente "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", representó un 49% del total de la Canasta Básica Total.
Por último, el relevamiento señala que un 40,90% de las y los Jefas y Jefes de hogares encuestados manifestó no haber podido acceder durante abril a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
Datos del informe:
- Inflación registrada abril 2022: 5,74%.
- Inflación proyectada 2022: 58,50%.
- Valor de la Canasta Básica Total 04/2022 (familia 4 integrantes): $100.008. (Línea de pobreza).
- Valor de la Canasta Básica Alimentaria 04/2022: (familia 4 integrantes): $49.140. (Línea de indigencia o pobreza extrema).
Te puede interesar
Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja
Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.
La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza
Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.
Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América
Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.
La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio
La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa
La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.
Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes
Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.
Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones
Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.
Córdoba: continúa bajo alerta naranja por fuertes lluvias
En Traslasierra, algunos ríos presentaron crecidas de entre 70 centímetros y un metro, mientras que en la capital cordobesa la Cañada también experimentó una suba moderada.
Día de la Leucemia Linfocítica Crónica: ¿Qué es?
La LLC suele diagnosticarse después de los 50 años y es más común en personas mayores de 70.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 31 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: desarticularon una fiesta clandestina con más de 120 personas
Ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Prudencio Murgiondo al 5.800, en el barrio Coronel Olmedo de la capital provincial. Las autoridades clausuraron el lugar y los asistentes se quedaron sin celebrar.
Se replicará en Río Cuarto la formación gratuita sobre Salud Mental y Consumos Problemáticos que se hace en Córdoba
A través de esta alianza institucional se busca unificar esfuerzos y atender el impacto que la salud mental tiene en toda la sociedad.