Deportes Por: El Objetivo07 de mayo de 2022

Este domingo se realizará el primer torneo oficial Femenino de Rugby 12

El campeonato contará con la participación de Universitario, Córdoba Athletic, Jockey Club de Villa María, Aeroclub de Río Cuarto y Cuervos de Bell Ville. El equipo que quede primero y segundo jugarán por el título.
Este domingo se realizará el primer torneo oficial Femenino de Rugby 12 Foto: Gobierno de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que este domingo 8 de mayo, cinco equipos comenzarán a disputar el certamen en Primera División con la novedad de que el formato deja de ser seven para jugar rugby 12.

El torneo es organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

El campeonato contará con la participación de los clubes Universitario, Córdoba Athletic, Jockey Club de Villa María, Aeroclub de Río Cuarto y Cuervos de Bell Ville.

En la presentación estuvo presente el secretario de gobierno municipal, Miguel Siciliano quien expresó: “Nos llena de alegría ver que el deporte femenino empieza a ser una realidad en Córdoba y en la Argentina. Por eso, que hoy la Unión Cordobesa de Rugby pueda comenzar con este torneo femenino en un deporte en el que durante mucho tiempo fue casi exclusivamente masculino, es importantísimo y nos llena de placer el poder ser parte y acompañarlos.”

Este torneo será histórico, porque por primera vez, 5 equipos de rugby femenino dejarán de ser seven para enfrentarse en formato de 12 jugadoras por equipo, dando un paso importante hacia el rugby XV, y el desarrollo del rugby local.

El formato de juego será de todos contra todos, a dos ruedas en cuatro fechas y la final, jugándose la fase inicial el 8 y 22 de mayo, 5 y 12 de junio y la final el 3 de julio.

En la primera fase, cada equipo jugará dos partidos por día, con dos tiempos de 12 minutos cada uno, y en la final se desarrollará solo un partido de 20 o 22 minutos por tiempo. El equipo que quede primero y segundo jugarán por el título y los que queden tercero y cuarto jugarán por el bronce.

Las sedes donde se llevará a cabo el juego son el club Universitario de la ciudad de Córdoba para la primera fecha. La segunda será en el Club Cuervos de Bell Ville, luego se enfrentarán en Aero Club Río Cuarto, en el Jockey de Villa María y en el Córdoba Athletic.

También se presentó el Torneo de Desarrollo, segundo en importancia en la categoría, que también comenzará la competencia el domingo 8.

Te puede interesar

Talleres lo dio vuelta en Avellaneda y logró un triunfazo ante Independiente

La “T” ganó 2-1 como visitante tras empezar en desventaja y se afianza en zona de playoffs del Apertura.

En juego: Talleres gana 2-1 contra Independiente

La “T” enfrenta al "Rojo" desde las 20 en Avellaneda, con ambos en zona de clasificación y la necesidad de sumar.

Belgrano recibe a Racing en un duelo clave para ser líder del Apertura

El "Pirata" juega desde las 22.15 en Alberdi y buscará un triunfo que lo deje en la cima ante una "Academia" en alza.

Atenas luchó hasta el final pero cayó ante Boca en La Bombonerita

El equipo cordobés perdió 80-71 como visitante; Danjel Purifoy fue el goleador con 18 puntos.

Racing de Córdoba ganó de visitante y se afianza como escolta

La "Academia" venció 2-1 a San Miguel con un doblete de Leandro Córdoba y se mete de lleno en la pelea en la Primera Nacional.

Federal A: Sportivo Belgrano y Atenas de Río Cuarto ganaron en el debut

Por la primera fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 3 a 0, y Atenas de Río Cuarto venció a Cipolleti de Río Negro por 3 a 1.