Sociedad Por: El Objetivo 10 de mayo de 2022

Marcha Federal: este miércoles llegará a Córdoba

La columna del Polo Obrero concentrará a las 11 horas frente al Buen Pastor y está prevista la realización de un acto a las 12 horas frente a Patio Olmos.

Marcha Federal: este miércoles llegará a Córdoba

La marcha nuclea a organizaciones y sindicatos con posturas más rígidas frente a la política macroeconómica del Frente de Todos y la convocatoria. El otro disparador de la convocatoria fue la decisión del presidente Alberto Fernández, quien, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estableció no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios. 

Este miércoles 11 llegará a Córdoba la Marcha Federal Piquetera, con las delegaciones del norte argentino. La columna del Polo Obrero concentrará a las 11 horas frente al Buen Pastor y está prevista la realización de un acto a las 12 horas frente a Patio Olmos, en el que hablará el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni y Emanuel Berardo, dirigente local; entre otros referentes de las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera independiente del gobierno. Asimismo, hablarán representaciones gremiales del Sindicato del Neumático seccional Córdoba (SUTNA), el Sindicato de Municipales de Jesús María y ATE.

Al respecto, Emanuel Berardo, declaró: "Hoy arrancó la marcha federal piquetera junto al sindicalismo combativo. Los actos masivos en diferentes puntos del país, entre ellos en la ciudad de Jujuy, Salta, Comodoro Rivadavia, Chaco, San Juan, Caleta Olivia y muchos más, dan cuenta de la enorme adhesión entre diversos sectores en lucha. Córdoba se prepara para sumarse a la saga de actos y para acompañar las caravanas que confluirán en Plaza de Mayo. La Marcha Federal sacude al país porque no es solo la marcha de los piqueteros, están adhiriendo todos los trabajadores que ven en ella un rumbo contra el ajuste y la entrega al FMI".
   
Por su parte, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero, expresó: "Se calcula que el paso de la Marcha Federal por la ciudad de Córdoba congregará más de 20.000 personas. Entre los sectores que ya se han pronunciado en apoyo se encuentra la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, dato no menor si tenemos en cuenta el alto componente de mujeres jefas de hogar en el movimiento piquetero, porque las mujeres y diversidades son las primeras golpeadas por la crisis. El reclamo de trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza, concentra las aspiraciones de todo el pueblo argentino que vive de su trabajo, y en ese sentido esta marcha configura un polo político de organización  independiente para enfrentar el ajuste del FMI".

El jueves llegarán a la Ciudad de Buenos Aires y marcharán hacia la Plaza de Mayo durante el mediodía del jueves, día que el INDEC dará a conocer los datos de la inflación de abril. Entre las organizaciones que llamaron a movilizan figuran Unidad Piquetera, la Coordinadora por el Cambio Social, Barrios De Pie, Libres Del Sur y MST Teresa Vive.

Te puede interesar

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado y chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 17° y la máxima llegará a los 24°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

La formación docente inició su año académico en la provincia de Córdoba

La oferta está distribuida a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para que todos los interesados/as puedan acceder a una titulación que los habilitará para el desempeño profesional a futuro.

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

Un hombre con antecedentes y dos adolescentes fueron detenidos tras dañar automóviles estacionados

Ocurrió en barrio Escobar, en el noroeste de la Capital. Se movilizaban en varias motos, rompían parabrisas de automóviles y se llevaban lo que encontraban. Dos de los detenidos tienen 16 años y el de antecedentes tiene 28.

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.

Más de 20 mil docentes participaron de las Jornadas Pedagógicas 2024

Estuvieron enfocadas en “Enseñar más». Garantizar aprendizajes en el marco de la escuela posible”. El ministro de Educación aseguró que dará continuidad a estos espacios fundamentales para compartir experiencias y nuevos saberes.

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Dos personas murieron por choques en las Sierras de Córdoba

Dos accidentes de tránsito fatales se registraron este sábado en la provincia de Córdoba. Los siniestros viales tuvieron lugar en Río Ceballos y Huerta Grande.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.