Sociedad Por: El Objetivo11 de mayo de 2022

Llega una renovada edición de Córdoba Misteriosa

La propuesta será libre y gratuita y los buses saldrán a las 19:30 horas desde la explanada de la Iglesia Catedral. Se recomienda asistir con antelación. La actividad se extenderá hasta las 21:30 horas.

Llega una renovada edición de Córdoba Misteriosa

Este viernes 13 de mayo de 2022, se aproxima un nuevo capítulo de “Córdoba Misteriosa”. Se trata de una cómica propuesta elaborada para homenajear al tradicional “viernes 13”– Noche de Brujas.

A modo de continuar descubriendo todo el patrimonio intangible que posee la ciudad de Córdoba, con anécdotas, relatos e historias que se supieron instalar en el imaginario colectivo durante décadas.

Una actividad que desde el año 2008 se viene gestando con gran éxito y convocatoria, y para esta nueva edición habrá otras novedades que la hacen única e inigualable. Gozando de los tramos en vehículos particulares que serán guiados por las calles y edificios más notables de la capital cordobesa. También se podrá recorrer en colectivos dispuestos para el tradicional evento.

#EnModoTrenFantasma, a través de las leyendas de antaño, se invitará a sentir en carne propia estas historias que perduran hasta hoy.

La mítica historia de La Pelada de la Cañada, que es uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico; el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina, son algunos de los relatos de miedo y misterio que se podrán revivir en esta nueva edición.

El recorrido finalizará en el Cementerio San Jerónimo, que se verá transformado en el escenario de una misteriosa puesta artística titulada “Hundidos en el fango”, La obra teatral está dirigida por Quique Paradiso, y recorre la historia de los fantasmas cordobeses.

Datazo: la propuesta será libre y gratuita y los buses saldrán a las 19:30 horas desde la explanada de la Iglesia Catedral. Se recomienda asistir con antelación. La actividad se extenderá hasta las 21:30 horas.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 19 de octubre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

San Francisco: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Ameghino al 200 de barrio Consolata, de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

Estudiantes podrán reforzar contenidos curriculares de matemática en los Parques Educativos

Durante octubre y noviembre se dictarán talleres sobre la plataforma de matemáticas Matific, que combina tecnología y juego para potenciar los aprendizajes.

Una esquina sin solución: así le roban a los automovilistas en Colón y Zípoli

En esta oportunidad, un delincuente rompió el vidrio de un auto detenido en un semáforo y escapó con un bolso.

El Hospital de Pronta Atención San Jorge celebra su segundo aniversario con una jornada integral de salud

Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.

Condenaron a un joven por dar muerte a un cachorro de puma y filmar la agresión

El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Se le impuso una condena a prisión condicional. También se le ordenó terminar el secundario y capacitarse sobre fauna silvestre.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno Tres pide colaboración para dar con el paradero de Mauricio Jesús Jaime, de 17 años con domicilio en el barrio de Villa Adela en la ciudad de Córdoba.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

Estos son los lugares de la ciudad de Córdoba con más probabilidad de casos de dengue

El estudio fue publicado en la revista científica The Journal of Climate Change and Health.

Para este sábado se esperan chaparrones, neblina y mejora progresiva del tiempo

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa que estará inestable, con chaparrones y neblina. Luego irá mejorando, con cielo parcialmente nublado y la temperatura máxima será de 26 grados.

Envían 300 dosis de vacunas a Tierra del Fuego para combatir el brote de Coqueluche

El Ministerio de Salud informó que envió 300 dosis de vacunas a la provincia de Tierra del Fuego con el objetivo de combatir el brote de Coqueluche, la Tos Convulsa que puede afectar a toda la población.

A un año de inaugurado, el Centro Municipal de Salud Mental TRAMAS realizó 8000 atenciones

Corresponden a 604 vecinos que recibieron el servicio de primera escucha y orientación y otras 107 personas que realizaron actividades grupales socio asistenciales abiertas a la comunidad.