Llega una renovada edición de Córdoba Misteriosa

Sociedad 11 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La propuesta será libre y gratuita y los buses saldrán a las 19:30 horas desde la explanada de la Iglesia Catedral. Se recomienda asistir con antelación. La actividad se extenderá hasta las 21:30 horas.
noche de los cementerios 1
Llega una renovada edición de Córdoba Misteriosa

Este viernes 13 de mayo de 2022, se aproxima un nuevo capítulo de “Córdoba Misteriosa”. Se trata de una cómica propuesta elaborada para homenajear al tradicional “viernes 13”– Noche de Brujas.

A modo de continuar descubriendo todo el patrimonio intangible que posee la ciudad de Córdoba, con anécdotas, relatos e historias que se supieron instalar en el imaginario colectivo durante décadas.

Una actividad que desde el año 2008 se viene gestando con gran éxito y convocatoria, y para esta nueva edición habrá otras novedades que la hacen única e inigualable. Gozando de los tramos en vehículos particulares que serán guiados por las calles y edificios más notables de la capital cordobesa. También se podrá recorrer en colectivos dispuestos para el tradicional evento.

Plaza San Martin noche

#EnModoTrenFantasma, a través de las leyendas de antaño, se invitará a sentir en carne propia estas historias que perduran hasta hoy.

La mítica historia de La Pelada de la Cañada, que es uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico; el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina, son algunos de los relatos de miedo y misterio que se podrán revivir en esta nueva edición.

El recorrido finalizará en el Cementerio San Jerónimo, que se verá transformado en el escenario de una misteriosa puesta artística titulada “Hundidos en el fango”, La obra teatral está dirigida por Quique Paradiso, y recorre la historia de los fantasmas cordobeses.

Datazo: la propuesta será libre y gratuita y los buses saldrán a las 19:30 horas desde la explanada de la Iglesia Catedral. Se recomienda asistir con antelación. La actividad se extenderá hasta las 21:30 horas.

Te puede interesar