Deportes Por: El Objetivo14 de mayo de 2022

Llaryora: "Decidimos impulsar el deporte femenino"

Martín Llaryora asistió a la reapertura de una pileta semiolímpica en el Club Barrio Parque. El intendente destacó la importancia que su gestión le otorga al desarrollo y fomento del deporte femenino.
Llaryora: "Decidimos impulsar el deporte femenino" Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad informó que el intendente Martín Llaryora asistió a la reapertura de una pileta semiolímpica en el Club Barrio Parque.

“En nuestra gestión decidimos generar un fondo específico que surge de los tributos municipales para impulsar el deporte femenino, para que los clubes y las instituciones barriales abran nuevas disciplinas femeninas, posibilitando así mayores oportunidades a mujeres que no tienen la posibilidad de acceder a la práctica deportiva”, expresó Llaryora.

Con estas palabras el Intendente expuso anoche, en la reinauguración de la pileta semiolímpica del Club Barrio Parque, la importancia que su gestión le otorga al desarrollo y fomento del deporte femenino, apuntalando a los clubes e instituciones barriales que quieran sumar disciplinas para que más mujeres puedan practicarlas.

Llaryora explicó que los clubes tienen que tener proyectos para el deporte femenino para que esas actividades sean acompañadas desde el Municipio a través de un aporte económico que ayude a su desarrollo.

En tal sentido, el intendente expresó su satisfacción no sólo por lo que representan la nueva pileta para el club y sus deportistas, sino también por la importancia que esta institución le viene dando al deporte femenino, y por ello hizo entrega a sus autoridades una ayuda económica de 2 millones de pesos para apuntalar la infraestructura del deporte femenino.

Por su parte, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, sostuvo: “Este es un club modelo en Córdoba, que tiene casi 20 disciplinas, y por eso el intendente tomó la decisión de crear un fondo que va a ir destinado al deporte femenino”.

La pileta fue reconstruida para que sus más de 480 alumnos disfruten de su uso y sus beneficios. Allí también asisten niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes.

La reinauguración de la pileta contó con la presencia de deportistas destacados y se entregaron menciones a alumnos con discapacidades que realizaron una muestra de sus aprendizajes.

Te puede interesar

Colapinto largará 13° en Barcelona tras una clasificación complicada para Alpine

El piloto argentino superó a su compañero Pierre Gasly, pero no logró ingresar a la Q3. George Russell se quedó con la pole para el Gran Premio de Barcelona.

Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya

Se disputará este sábado la prueba de clasificación para el Gran Premio de Barcelona - Catalunya. En las prácticas libres Lando Norris fue el más veloz y Franco Colapinto quedó 15°.
 

Sorpresiva decisión de la F1 que benefició al equipo Alpine

La Federación Internacional del Automóvil dejó sin efecto dos penalizaciones aplicadas a Pierre Gasly y le restituyó el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Mónaco.

Talleres oficializó la llegada de Jorge Sampaoli como su nuevo director técnico

La “T” viene de echar a Carlos Tévez luego de la derrota ante Belgrano en el Torneo Apertura.

Talleres ajusta los últimos detalles para anunciar a Jorge Sampaoli

La dirigencia albiazul avanza en la negociación con Jorge Sampaoli y solo restan definir aspectos contractuales para oficializar su llegada como reemplazante de Carlos Tevez.

Cuenta Regresiva: Los Pumas vuelven al Kempes para enfrentar a Escocia

El seleccionado argentino de rugby volverá a presentarse en el Estadio Mario Alberto Kempes el próximo 4 de julio.