Sociedad Por: El Objetivo 16 de mayo de 2022

Alertan que la Argentina transita "una ola significativa" de coronavirus

El inmunólogo Jorge Geffner advirtió sobre el incremento de contagios, aunque destacó que no se tradujo en crecientes hospitalizaciones "gracias al programa de vacunación que alcanza al 83% de la población". "Todos tenemos conocidos que nuevamente están infectados", agregó.

Alertan que la Argentina transita "una ola significativa" de coronavirus

El inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner se refirió este lunes al incremento de contagios de coronavirus y sostuvo que "estamos transitando una ola significativa, estamos en el curso de una ola importante porque hay un número importante de casos".

Al respecto, señaló que "no podemos sacar la fotografía porque lo que estamos testando es limitado", pero indicó que "todos tenemos conocidos que nuevamente están infectados"

En diálogo con Radio Nacional, advirtió que "estamos en una curva importante" a la vez que dijo que hay más tranquilidad que en otras olas porque esta suba "no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación que alcanza al 83% de la población".

En tanto, alertó: "Hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas".

Por otra parte, Geffner profundizó en la importancia de reforzar la aplicación de terceras dosis, además volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados cuando hay mucha gente.

Y remarcó la importancia de que las y los mayores de 75 años y personas con comorbilidades que "tengan particular cuidado en este momento", porque "son más propensas a hacer infecciones severas", aunque cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Te puede interesar

El SMN pronostica un lunes nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con un marcado descenso de la temperatura en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.

La FPA detuvo a un hombre con pedido de captura en Serrezuela

La aprehensión del investigado fue realizada en la vía pública, más precisamente sobre calle 2 de Abril esquina Osvaldo Finochittto de la localidad del departamento Cruz del Eje. No presentó resistencia.

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

La formación docente inició su año académico en la provincia de Córdoba

La oferta está distribuida a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para que todos los interesados/as puedan acceder a una titulación que los habilitará para el desempeño profesional a futuro.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

Córdoba: liberaron al joven con parálisis cerebral que detuvieron tras un robo millonario

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error.

EPEC realizará tareas de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo distintas intervenciones sobre las redes de distribución de la ciudad de Córdoba y de la ciudad de Oliva, con el objetivo de mejorar el servicio.

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.