Cuáles son las multas que podrán recibir aquellos que no completen el Censo
El Censo 2022 es obligatorio para todos. “Quienes no suministren en término, falseen u omitan la información solicitada incurrirán en infracción y serán pasibles de multa", según el artículo 17 del Decreto 726/2020.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) decretó que el Censo 2022 es obligatorio para todos los ciudadanos del país y quienes no lo completen podrán ser sancionados con una multa.
El artículo 17 del Decreto 726/2020 indicó que “todos y todos los y las habitantes de la Nación quedan obligados y obligadas a responder la totalidad de las preguntas incluidas en el Censo”.
Y agregó: “Quienes no suministren en término, falseen u omitan la información solicitada incurrirán en infracción y serán pasibles de multa”.
De acuerdo a lo que indica el artículo 15 de la Ley N° 17.622, el valor de la multa se ajusta de manera semestral, en enero y julio de todos los años. El mismo es establece “en función de los incrementos habidos en los semestres que vencen el 31 de diciembre y el treinta de junio, de conformidad con la variación operada en el nivel general de precios al por mayor en dichos períodos”.
Según la actualización del 23 de febrero de este año, las multas irán desde $1.076,36 a los $106.799,35.
Este año, el censo adquirió una doble modalidad. Por un lado, las personas pudieron completar las 61 preguntas del formulario de manera online para luego entregarle al censista un código que sirve como comprobante del trámite.
La otra es la opción tradicional que consiste en responder presencialmente cada una de las preguntas a la persona que le toque censar el domicilio. Por esta razón, el Gobierno decretó a esta jornada como un feriado nacional para que la mayor cantidad de personas estén en sus viviendas.
Fuente: NA
Te puede interesar
En el primer sábado de diciembre seguirá el tiempo bueno y con altas temperaturas
Este sábado será una jornada con buen tiempo y elevada temperatura. Hacia las últimas horas comenzará a desestabilizarse el tiempo, con la formación de tormentas que se precipitarán durante el domingo.
Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre
En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.
El intendente Passerini inauguró la bulevarización del Corredor Maipú
“Durante estos años con Martín Llaryora planificamos tres ejes de recuperación del área central: la revalorización del Parque Las Heras-Elisa, la construcción del nuevo Concejo Deliberante y el ensanchamiento y boulevarización de la Maipú.
Piden la elevación a juicio de la mujer acusada de matar a su hijo en Córdoba
Las pericias determinaron que María Juárez comprendía la criminalidad de sus actos.
Hay alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Córdoba
Las altas temperaturas que se registran elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.
Una adolescente de 15 años fue atropellada al descender de un colectivo en Córdoba
La joven sufrió politraumatismos tras ser embestida por un Toyota Corolla. Fue trasladada al Hospital de Urgencias y el hecho quedó bajo investigación.
Desbaratan banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba
Según investigaciones, el encargado de llevar la droga desde Capital hasta Cruz del Eje es un sujeto perteneciente a la Policía de Córdoba.
EPEC anunció cortes de luz programados para este fin de semana en Córdoba: días, horarios y zonas afectadas
Los trabajos de mantenimiento, podas y puesta en servicio de nuevas subestaciones afectarán a distintas localidades desde el viernes hasta el domingo. Mirá el detalle completo de los barrios y horarios.
Los F-16 llegan a Córdoba: aterrizan este viernes en Río Cuarto y serán presentados oficialmente el sábado
Seis aviones caza adquiridos a Dinamarca arriban al Área Material Río Cuarto. La ceremonia, inicialmente prevista para el domingo, fue adelantada al sábado por pronóstico de tormentas.
Uber completó la inscripción y ya son seis las empresas anotadas en el Registro Digital Municipal
Hasta el momento son seis las firmas anotadas y solo Cabify obtuvo la habilitación definitiva para operar.
Actividades este viernes por el Día Nacional y Latinoamericano del cáncer bucal
Los servicios de odontología de hospitales públicos provinciales realizarán exámenes y consejerías en salud orientadas a la detección temprana y a la prevención de lesiones de riesgo.
Por obras de bacheo, habrá corte total en Bv. Los Granaderos
El corte será desde el viernes 5 de diciembre a las 07:30 horas. La obra durará aproximadamente 7 días.