Política Por: El Objetivo24 de mayo de 2022

Alberto Fernández, sobre la renuncia de Feletti: "Le tocó enfrentar un momento muy singular"

Ubicado junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente reveló qué habló con el ahora exsecretario de Comercio tras su salida.
Alberto Fernández, sobre la renuncia de Feletti: "Le tocó enfrentar un momento muy singular"

El presidente Alberto Fernández habló de la salida del ahora exsecretario de Comercio, Roberto Feletti, quien renunció este lunes luego de expresar su desacuerdo con las políticas económicas del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El mandatario hizo referencia al exsecretario de comercio al referirse a la inflación y al impacto económico de la guerra entre Rusia y Ucrania en el precio de los alimentos en todo el mundo.

“Hoy a la mañana lo hablaba con (Roberto) Feletti, a quien aprovecho para despedirlo y darle las gracias por todo el trabajo realizado”, declaró.

Y continuó: "Me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos en la Argentina, y la verdad lo escuché con mucha atención porque es alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros, pero que le tocó enfrentar un momento muy singular".

Tras el anuncio a cargo de Guzmán, ubicado a su lado, el mandatario habló de las oportunidades de crecimiento que tiene la Argentina para "producir, industrializar y exportar" alimentos y gas, las principales demandas mundiales tras el impacto de la guerra.

"Estamos ante oportunidad única en el momento de transición de la economía. Creemos que debe mejorar la distribución de ese crecimiento y tenemos que trabajar en ese sentido", enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, remarcó: "Sembrar el desaliento es muy fácil, pero sembrar esperanza es muy difícil. A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza. Pero la verdad es que la esperanza está sembrada, lo único que hace falta es que la reguemos".

El acto inició unos minutos pasadas las 11, ante una mesa compuesta por gobernadores, sindicalistas y empresarios. Entre los jefes provinciales estuvieron presentes Omar Gutiérrez (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Sáenz (Salta) y Arabela Carreras (Río Negro).

Junto al Presidente, estuvieron sentados Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Energía, Darío Martínez; y la secretaria Legal y Administrativa de la cartera económica, Rita Tanuz.

Te puede interesar

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

La mayor compañía global del sector ratificó que no participará en proyectos ni licitaciones en el archipiélago tras el endurecimiento de las sanciones.

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

La ex ministra de Seguridad afirmó que “se terminó la excusa de la edad para delinquir” porque “el que roba, mata o lastima, responde por lo que hace”.

Advierten sobre el riesgo que corre la estrategia argentina de orientarse a los commodities

Un informe privado alerta, además, de que el modelo de acumulación oficial de reservas se ha frenado en los últimos años y, sobre todo, tras la pandemia.

Gobernadores apoyaron el discurso de Milei sobre las Islas Malvinas

Dijeron que en esa cuestión crucial “no puede haber grieta”

Inician procedimiento para sancionar a las empresas que explotan recursos en Malvinas

Los informaron mediante un comunicado emitido por la Oficina del Presidente Milei.