Política Por: El Objetivo 24 de mayo de 2022

Alberto Fernández, sobre la renuncia de Feletti: "Le tocó enfrentar un momento muy singular"

Ubicado junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente reveló qué habló con el ahora exsecretario de Comercio tras su salida.

Alberto Fernández, sobre la renuncia de Feletti: "Le tocó enfrentar un momento muy singular"

El presidente Alberto Fernández habló de la salida del ahora exsecretario de Comercio, Roberto Feletti, quien renunció este lunes luego de expresar su desacuerdo con las políticas económicas del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El mandatario hizo referencia al exsecretario de comercio al referirse a la inflación y al impacto económico de la guerra entre Rusia y Ucrania en el precio de los alimentos en todo el mundo.

“Hoy a la mañana lo hablaba con (Roberto) Feletti, a quien aprovecho para despedirlo y darle las gracias por todo el trabajo realizado”, declaró.

Y continuó: "Me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos en la Argentina, y la verdad lo escuché con mucha atención porque es alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros, pero que le tocó enfrentar un momento muy singular".

Tras el anuncio a cargo de Guzmán, ubicado a su lado, el mandatario habló de las oportunidades de crecimiento que tiene la Argentina para "producir, industrializar y exportar" alimentos y gas, las principales demandas mundiales tras el impacto de la guerra.

"Estamos ante oportunidad única en el momento de transición de la economía. Creemos que debe mejorar la distribución de ese crecimiento y tenemos que trabajar en ese sentido", enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, remarcó: "Sembrar el desaliento es muy fácil, pero sembrar esperanza es muy difícil. A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza. Pero la verdad es que la esperanza está sembrada, lo único que hace falta es que la reguemos".

El acto inició unos minutos pasadas las 11, ante una mesa compuesta por gobernadores, sindicalistas y empresarios. Entre los jefes provinciales estuvieron presentes Omar Gutiérrez (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Sáenz (Salta) y Arabela Carreras (Río Negro).

Junto al Presidente, estuvieron sentados Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Energía, Darío Martínez; y la secretaria Legal y Administrativa de la cartera económica, Rita Tanuz.

Te puede interesar

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior Guillermo Francos vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Milei encabezó un encuentro en Casa Rosada del Comité de Crisis para analizar el Conflicto en Medio Oriente

El Presidente se dirigió a la Casa de Gobierno tras haber retornado al país luego de su gira por Estados Unidos y habiendo cancelado su viaje a Dinamarca.

Milei se despegó de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada"

El Presidente se diferenció del diputado de La Libertad Avanza que avaló el trabajo infantil.

Redrado: "Nunca vi un compromiso de equilibrio fiscal como el de Milei"

El economista Martín Redrado afirmó que: "Argentina necesita un enfoque federal para salir de la crisis, necesita más exportaciones y darles recursos a las provincias para que puedan llevar adelante sus proyectos, sin pedirle permiso al Ministerio de Economía"

Francos calificó de error el aumento salarial en el Senado y admitió que Milei tenía conocimiento

El ministro del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Mondino viaja a Brasil: será su primer encuentro oficial con su par Mauro Vieira

La ministra de Relaciones Exteriores tenía previsto viajar este domingo, pero el encuentro será el lunes.

Villarruel pidió incluir el reclamo de Malvinas "en serio en la discusión bilateral con el Reino Unido"

Villarruel afirmó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas ”va a seguir siempre", al tiempo que pidió incluir el tema “en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.

El Gobierno en pie de guerra contra las prepagas: se niega a recibirlas y analiza ir a la Justicia

La administración libertaria monitorea la investigación de la Comisión de Defensa de la Competencia sobre la posible cartelización de las firmas, y promete severas sanciones.

Caputo se sumó a las críticas por el aumento de dietas de los senadores

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", se quejó el jefe del Palacio de Hacienda, en su cuenta de la red social X.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.

El Gobierno fijará el mínimo de Ganancias entre los 1,2 y 2 millones de pesos y no será retroactivo

Lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva”, expresó el ministro.