Política Por: El Objetivo25 de mayo de 2022

Por primera vez, Alberto Fernández asiste al Tedeum en la Catedral por el 25 de mayo

Luego de cancelar su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas, el mandatario Alberto Fernández asistirá a la celebración religiosa. Luego, acudirá a un locro con trabajadores de la economía popular.

Por primera vez, Alberto Fernández asiste al Tedeum en la Catedral por el 25 de mayo - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández cruzará este miércoles la Plaza de Mayo caminando junto a gran parte de los ministros del Gabinete nacional para concurrir al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana por las celebraciones de la fecha patria del 25 de Mayo.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que los funcionarios nacionales se reunirán en la Casa Rosada a las 09:30 para compartir un tradicional chocolate con churros y luego cruzarán la mítica plaza junto al jefe de Estado hasta ingresar a la Catedral.

Previo a que inicie la celebración religiosa, que será oficiada por el Cardenal Poli, se espera que Fernández ingrese a la Catedral y se dirija al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral.

Se trata de la primera vez que el Presidente participará de manera del Tedeum, ya que durante los dos primeros años de su mandato debió hacerlo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. Luego del Tedeum, que comenzará a las 11, Alberto Fernández tiene previsto acudir a un locro organizado en el partido bonaerense de Florencia Varela por el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

Si el clima lo permite, dado que la actividad seguirá en pie si no llueve, el Presidente terminará la agenda oficial junto a trabajadores y trabajadoras de la economía popular en un club del Conurbano bonaerense. El jefe de Estado tenía el propósito de viajar a la Antártida para encabezar desde allí los festejos del 25 de Mayo, pero por razones climáticas decidió cancelar la visita y asistir a la Catedral Metropolitana.

"Quería ir a la Antártida, tenía todo organizado, era bueno recordar que es parte del territorio, pero las condiciones climáticas eran adversas", indicó Fernández en diálogo con el programa "Detrás de lo que vemos", que conduce Darío Villarruel por La990.

Lo cierto es que el jefe de Estado formará parte de la celebración en la Catedral Metropolitana, en momentos en que la relación del Gobierno y la Iglesia no atraviesa el mejor momento, cuyo quiebre se produjo cuando Alberto Fernández impulso desde el Poder Ejecutivo la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Fuente: NA

Te puede interesar

Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas

Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.

Francos aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que “no se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.

La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo

Javier Milei se reúne este martes con la Mesa de Enlace. El campo le llevará una agenda de reclamos que va más allá de las retenciones e incluye la crisis del interior.

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.

"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero

El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.

Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut

El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.

El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia

Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.