Mercado Por: El Objetivo25 de mayo de 2022

Más de 13 millones de personas siguen cobrando el refuerzo de ingresos

El beneficio alcanza a trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.
Más de 13 millones de personas siguen cobrando el refuerzo de ingresos

Un total de 13,6 millones de personas cobran la primera cuota del refuerzo de ingresos este mes, de las cuales 733 mil residen en la Ciudad de Buenos Aires, informó en las últimas horas la ANSeS.

El organismo detalló que 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B perciben durante mayo la primera cuota de $9.000. La segunda, por el mismo monto, se abonará en junio, garantizó la ANSeS.

Además, puntualizó que 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo un adicional de $12.000, que se suman al bono de $6.000 otorgado en abril para quienes perciben el haber mínimo.

En la Ciudad de Buenos Aires, 240.000 trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B perciben la primera cuota del refuerzo de ingresos, al tiempo que el beneficio para jubilados y pensionados alcanza a 493.000 personas.

La medida tiene un costo fiscal de $206.000 millones y, para implementarla, la ANSeS habilitó un proceso de inscripción a través de un aplicativo diseñado por el mismo organismo, que soportó la intensidad de demanda sobre el sistema.

"En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas", destacó la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta.

Te puede interesar

Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025

El INDEC informó que la pobreza alcanzó al 28,2% de las personas al cierre del año; se detallan a continuación la variación en las provincias y sus respectivos porcentajes.

El INDEC dará a conocer este martes el índice de pobreza

Además del número de indigencia, ambos corresponden al segundo semestre del año 2025.

El INDEC difunde este jueves la actividad económica de enero

Se trata del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE); se conocerá a las 16 hs.

La Serenísima cambia de dueño: Arcor y Danone se quedaron con la empresa láctea

Ambas empresas poseían el 49% del paquete accionario; la láctea cambia de dueños tras casi un siglo bajo el mando de Mastellone Hermanos.

Combustibles: los precios suben hasta 16% en marzo y ya superan a la inflación

Los combustibles registran subas de hasta el 16% en marzo por el alza internacional del petróleo y la actualización de impuestos, con precios que ya superan los $2.000 por litro en varias regiones del país.

Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina

Datos recientes contradicen el optimismo del gobierno de Javier Milei. Aumenta la desocupación, se deteriora el empleo joven y más del 90% de los hogares tiene deudas.