
Más de 13 millones de personas siguen cobrando el refuerzo de ingresos
El Objetivo
Un total de 13,6 millones de personas cobran la primera cuota del refuerzo de ingresos este mes, de las cuales 733 mil residen en la Ciudad de Buenos Aires, informó en las últimas horas la ANSeS.
El organismo detalló que 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B perciben durante mayo la primera cuota de $9.000. La segunda, por el mismo monto, se abonará en junio, garantizó la ANSeS.
Además, puntualizó que 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo un adicional de $12.000, que se suman al bono de $6.000 otorgado en abril para quienes perciben el haber mínimo.
En la Ciudad de Buenos Aires, 240.000 trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B perciben la primera cuota del refuerzo de ingresos, al tiempo que el beneficio para jubilados y pensionados alcanza a 493.000 personas.
La medida tiene un costo fiscal de $206.000 millones y, para implementarla, la ANSeS habilitó un proceso de inscripción a través de un aplicativo diseñado por el mismo organismo, que soportó la intensidad de demanda sobre el sistema.
"En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas", destacó la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta.


El petróleo volvió a los USD 100 y presiona los precios de los combustibles

Estacionamiento Medido en el partido de Belgrano: más 1000 vehículos pagos y 4 personas detenidas

El riesgo país cae después de la mejora de calificación de Moody’s


Las compras al exterior vía courier marcaron un nuevo récord histórico

Low Cost volvió a operar, pero la incertidumbre todavía sobre su futuro no se disipa

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caídas

La inflación de junio fue de 1,9%, marcó una nueva desaceleración y acumuló 33,5% en doce meses



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras



