Sociedad Por: El Objetivo 26 de mayo de 2022

Manejate Bien: comenzaron los talleres de conducción consciente

Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante junto con los ministerios de Educación y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación. Participaron estudiantes de cuatro colegios secundarios.

Los talleres abordaron temas relacionados con la seguridad vial y la responsabilidad a la hora de conducir. - Foto: cba.gov.ar

Este martes se realizó el primer encuentro del programa de conducción consciente “Manejate Bien”. Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que aborda la seguridad vial con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la responsabilidad a la hora de conducir vehículos. 

En ese contexto, unos 250 estudiantes de los colegios IPEM N°2 “República Oriental del Uruguay”, IPET N° 383, IPETyM N° 101 “República Argentina” e IPEM N° 154 “Martín Miguel de Güemes” se reunieron en el Polideportivo Social de Villa Aspacia, de la ciudad de Córdoba, para capacitarse y participar de una serie de actividades recreativas que les permitieron afianzar los conceptos. 

Por medio de juegos y retos abordaron temas como: las distracciones al volante, los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol y/o drogas, las emociones y la importancia de no exceder la velocidad permitida. Por último, se sumaron a una trivia que les permitió integrar todo lo aprendido durante la jornada. 

La actividad contó con la presencia del presidente de la Agencia, Matías Anconetani, quien destacó la gran participación de los estudiantes y su interés por formarse “en un tema que, sin dudas, nos convoca como juventudes a ser responsables y conscientes desde las primeras experiencias de manejo”. 

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Vinculación, Oscas Arias; los responsables de la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación, Karen Acuña y Mario Santaella; y vocales y directores de la cartera Joven.

Cabe destacar que este programa es llevado adelante, de forma articulada, con los ministerios de Educación y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación. 

Cómo sigue

Las actividades continuarán desarrollándose en las distintas instituciones educativas cercanas a los Polideportivos Sociales: Las Violetas; Marcos Sastre; Villa El Libertador; Cooperativa La Unidad; Liceo II; Villa La Tela; Ampliación Panamericano; El Quebracho; Granadero Pringles; Bajo Pueyrredón y Mirizzi.  

De cada una de esos encuentros surgirá un curso ganador que clasificará para una instancia final. Allí participarán de un concurso de creación de contenido para la prevención de accidentes de tránsito. Los tres cursos ganadores serán premiados. 

Te puede interesar

La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador

Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.

La FPA realizó controles preventivos e incautó cocaína en San Francisco

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves de los barrios Parque, Centro, Hospital, La Florida, San Cayetano y Lineal Interprovincial.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día agradable con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 13°.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.