Sociedad Por: El Objetivo 27 de mayo de 2022

Siguen abiertas las inscripciones al programa "Conectores"

Se trata de una capacitación intensiva 100% online y gratuita que busca abordar la brecha digital en el territorio cordobés. Está destinada a ciudadanos y ciudadanas con compromiso social y motivados a ayudar a sus comunidades a estar más conectadas.

El programa cuenta con el auspicio institucional de Naciones Unidas Argentina y el apoyo de la Agencia Córdoba Joven. - Foto: cba.gov.ar

Continúan abiertas las inscripciones al programa Conectores, una iniciativa de la Agencia Conectividad Córdoba, dependiente del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación, que busca abordar la brecha digital en el territorio cordobés.

El programa consiste en la formación de promotores locales de alfabetización digital, con competencias para desarrollar proyectos en localidades de la provincia. Se desarrollará con apoyo de la Agencia Córdoba Joven y auspicio de ONU Naciones Unidas Argentina.

Pueden participar ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, que se formarán para luego capacitar a la comunidady así potenciar la inclusión digital.

Los participantes iniciarán con un concurso de ideas para empezar a pensar posibles soluciones innovadoras al desafío de transformar sus comunidades a través de la alfabetización digital.

Culminado el concurso, los ganadores ingresarán a la Certificación, un trayecto formativo intensivo que incluye temas como herramientas digitales, brechas digitales, pedagogía y gestión de proyectos.

Finalmente, aplicando los conocimientos adquiridos, llevarán a cabo un trabajo de implementación local para reducir la brecha digital a través del uso de las tecnologías digitales.

Se trabajará en articulaciones y alianzas para la sostenibilidad de los proyectos en las localidades donde éstos se lleven a cabo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 7 de junio, a través de campuscordoba.cba.gov.ar.

Te puede interesar

Córdoba: buscan a un vecino de barrio Nueva Italia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Guillermo Lucio Jarab. Es de cabello canoso, de contextura fisica delgado, ojos color marrón.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

La Francia: un camionero “siguió de largo” en una curva, cayó a un zanjón y salió ileso

Ocurrió este sábado en la localidad de La Francia, en el departamento San Justo. Solo se registraron daños materiales, ya que el conductor salió ileso.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de18° y la máxima llegará a los 23°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Por la ejecución de la última etapa de un desagüe pluvial, se establece corte total en Ricardo Rojas esquina Huayna

El corte total se establecerá hasta el próximo lunes y luego pasará a ser parcial. Algunas líneas de colectivos realizarán desvíos.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.