Política Por: El Objetivo 28 de mayo de 2022

Guzmán destacó que el Gobierno está construyendo las condiciones para que baje la inflación

En declaraciones radiales, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que la inflación de mayo será menor a la registrada el mes anterior y subrayó que el país "transita una senda de recuperación económica muy fuerte con generación de empleo".

Guzmán aseguró que "no tiene sentido hablar de rebote", sino que se trata de una "recuperación genuina".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy que el Gobierno está "construyendo las condiciones" para que se produzca un descenso de la tasa de inflación mensual y afirmó que la acumulación de reservas es "fundamental" para lograr la estabilidad macroeconómica que necesita el país.

"Estamos construyendo las condiciones para que la tasa de inflación mensual siga bajando", sostuvo el funcionario nacional, quien indicó que el incremento sostenido y generalizado de precios "es el principal problema del mundo y en la Argentina es más fuerte".

"La Argentina está resolviendo problemas muy graves que eran fundamentales de hacerlo para que podamos seguir en esta senda y también para poder atacar el problema de la inflación", añadió.

En este sentido, el integrante del Gabinete explicó que "por un lado hay un componente interno y otro de inercia, por la costumbre en el proceso inflacionario que la propia dinámica económica le da persistencia al fenómeno y eso es lo primero que se tiene que romper".

"Lo más importante es tener una política macro consistente, lo que quiere decir que lo que hacemos desde la política fiscal y monetaria tiene que ayudar al país a juntar reservas, dólares, porque cuando faltan hay mas inflación y no se puede sostener la recuperación", remarcó.

Y profundizó: "Eso es fundamental y nosotros marcamos un absoluto compromiso con un programa económico que entre los objetivos a los que apunta está ese y que eso nos permita que en 2023 que la economía siga creciendo y generando empleo y que las expectativas se vayan calmando y la inflación reduciendo".

Al destacar los indicadores económicos, Guzmán aseguró que "no tiene sentido hablar de rebote", sino que se trata de una "recuperación genuina".

"La economía está en mejor posición que en 2019", indicó el funcionario nacional, quien remarcó que "el colapso del modelo económico anterior le cerró a la Argentina el acceso a los mercados". (NA)

Te puede interesar

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.

Amenazaron a Bullrich: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.

Villarruel: “El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Desplazaron a dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación

Este viernes se conoció el desplazamiento de dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pedro Vigneau era su mano derecha y Germán Di Bella, otro de los subsecretarios.

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.

Milei en el acto de Malvinas: "Por una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior Guillermo Francos vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque iraní

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.

A mano alzada y sin debate, la Cámara alta aprobó un aumento en sus dietas

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

La crítica de Cristina Kirchner a la Ley Ómnibus antes del debate en Diputados: "Resulta incoherente"

En su cuenta de X, Cristina Kirchner señaló que el decreto "faculta al presidente a dejar sin efecto 2.308 obras públicas paralizadas en todo el país.

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

El presidente Javier Milei acusó a los gobernadores de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.