Se desarrolló el 2do Encuentro de Turismo del Vino en Córdoba
"Estamos muy contentos de ver los resultados del trabajo que realizamos en conjunto entre todos los sectores, la Agencia Córdoba Turismo junto con el sector privado", dijo Esteban Avilés.
La Agencia Córdoba Turismo informó que el 2do Encuentro de Turismo del Vino se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba, en el marco de las acciones para el desarrollo, fortalecimiento y promoción del Turismo del Vino a nivel nacional, en conjunto con los socios estratégicos del Sector Enoturistico.
Esta jornada tuvo como objetivo la presentación del Plan Nacional Argentina Tierra de Vinos, espacio en el cual se pone a disposición las herramientas necesarias para que los actores del turismo enológico sigan creciendo y desarrollando este producto turístico que tiene cada vez más demanda.
“Los caminos del vino de Córdoba son hoy uno de los productos más solicitados del país, Javier Espina del CFT anunciaba que Córdoba es la tercer provincia en demanda de recorridos de caminos del vino. Estamos muy contentos de ver los resultados del trabajo que realizamos en conjunto entre todos los sectores, la Agencia Córdoba Turismo junto con el sector privado; con cada bodega, con cada municipio, con cada productor”, dijo Esteban Avilés.
En este encuentro se disertó sobre el plan de Marketing para Mercado Interno “Argentina Tierra de Vinos”, donde además se presentaron líneas de acción, programas y estrategias de comercialización vinculados al Enoturismo.
En la apertura estuvieron presentes Sergio Castro Director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Mintur, Romina Soledad Sorrentino Directora de Promoción Estratégica del Turismo, Javier Espina Coordinador del Consejo Federal de Inversiones, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, Nora Cingolani, responsable del producto Caminos del Vino de Córdoba y Juan Cruz Borsotti, Presidente de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba.
Te puede interesar
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.
La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025
Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.
Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina
El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.