Se desarrolló el 2do Encuentro de Turismo del Vino en Córdoba
"Estamos muy contentos de ver los resultados del trabajo que realizamos en conjunto entre todos los sectores, la Agencia Córdoba Turismo junto con el sector privado", dijo Esteban Avilés.
La Agencia Córdoba Turismo informó que el 2do Encuentro de Turismo del Vino se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba, en el marco de las acciones para el desarrollo, fortalecimiento y promoción del Turismo del Vino a nivel nacional, en conjunto con los socios estratégicos del Sector Enoturistico.
Esta jornada tuvo como objetivo la presentación del Plan Nacional Argentina Tierra de Vinos, espacio en el cual se pone a disposición las herramientas necesarias para que los actores del turismo enológico sigan creciendo y desarrollando este producto turístico que tiene cada vez más demanda.
“Los caminos del vino de Córdoba son hoy uno de los productos más solicitados del país, Javier Espina del CFT anunciaba que Córdoba es la tercer provincia en demanda de recorridos de caminos del vino. Estamos muy contentos de ver los resultados del trabajo que realizamos en conjunto entre todos los sectores, la Agencia Córdoba Turismo junto con el sector privado; con cada bodega, con cada municipio, con cada productor”, dijo Esteban Avilés.
En este encuentro se disertó sobre el plan de Marketing para Mercado Interno “Argentina Tierra de Vinos”, donde además se presentaron líneas de acción, programas y estrategias de comercialización vinculados al Enoturismo.
En la apertura estuvieron presentes Sergio Castro Director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Mintur, Romina Soledad Sorrentino Directora de Promoción Estratégica del Turismo, Javier Espina Coordinador del Consejo Federal de Inversiones, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, Nora Cingolani, responsable del producto Caminos del Vino de Córdoba y Juan Cruz Borsotti, Presidente de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba.
Te puede interesar
Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas
La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.
Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo
El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.