Sociedad Por: El Objetivo31 de mayo de 2022

Una mujer se fue de fiesta y dejó sola a su hija de 2 años: fue rescatada por la policía

Al llegar a una habitación, estaba la nena llorando y tras constatar que se encontraba sola, el personal femenino contuvo a la pequeña para después llevarla hospital local, con el objetivo de que sea revisada.
La Policía rescató a una nena que estaba sola en su casa. Ocurrió en en la ciudad cordobesa de Río Segundo Foto: NA

Una nena de 2 años que se encontraba encerrada, sola y llorando en su casa fue rescatada por la Policía en la ciudad cordobesa de Río Segundo.

El domingo pasado a la madrugaba, los gritos de la pequeña fueron escuchados por una vecina en un domicilio ubicado en la calle Julio Argentino Roca, entre Gran Chaco y Bolivia.

La mujer atendió a la nena desesperada y al no tener respuesta por parte de algún mayor llamó a la línea de emergencia. Efectivos policiales arribaron al lugar y forzaron el candado de una puerta de rejas que cubre el acceso principal y la cerradura de la puerta de chapa para lograr el ingreso al comedor.

Los uniformados encontraron sobre la mesa bebidas alcohólicas a medio consumir y también hielo. Al llegar a una habitación, estaba la nena llorando y tras constatar que se encontraba sola, el personal femenino contuvo a la pequeña para después llevarla hospital local, con el objetivo de que sea revisada. Allí le realizaron chequeos médicos y se constató que no tenía lesiones físicas.

La sargento Luciana Baudino, quien participó del rescate, contó que al llegar y ver la situación comunicó a los superiores que iban a proceder a forzar el ingreso a la casa. "Me dieron el OK y con mis compañeros con lo que se tenía a mano se pudo abrir la reja y pasar al interior", relató la mujer en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó: "Uno como mamá lo siente, más los nervios de ver a la criatura sufrir. En ese momento estaba descalza, con una sola luz prendida en la casa, no sabíamos si había pasado algo en el interior, fue algo que se vive a menudo, pero no tendría que ser así".

Respecto a la menor, reveló: "Estaba asustada en lo oscuro y una como mamá la traté de contener con mis compañeros mediante un juego hasta que logré un vínculo, se dejó vestir y abrigar. Estaba solita en una casa con los riesgos que hay, porque a esa edad con dos añitos se bajaba de la cama y había muchas cosas peligrosas".

El personal actuante logró identificar a la madre, que en un principio habría salido de fiesta y según contó la sargento, por directiva del Senaf de Río segundo quedó a disposición de una hermana de la mujer.

"Sabemos que pasa que mucha gente deja a las criaturas en su casa sola y me conmovió mucho. Más que uno está todo el día pensando los hijos", reflexionó Baudino, quien también es madre de un adolescente de 17 años, un niño con autismo de 6 y una beba de 2 años.

Fuente: NA

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros

Durante los allanamientos se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, una escopeta calibre .16, cuatro cartuchos y elementos de interés para la causa.