EcoObjetivo Por: El Objetivo06 de junio de 2022

Más de 50 barrios reciben servicios de mantenimiento a cargo de los Centros Operativos

Asimismo, los centros operativos realizan semanalmente tareas de relevamiento para constatar la situación en distintos puntos zonales y derivar las problemáticas a las áreas correspondientes.
Más de 50 barrios reciben servicios de mantenimiento a cargo de los Centros Operativos Foto: Municipalidad de Córdoba

Con seis Centros Operativos en funcionamiento, la Municipalidad de Córdoba gestiona respuestas a problemáticas de infraestructura barrial, una política implementada por la gestión del intendente Martín Llaryora en el marco del plan de desconcentración descentralización operativa.

Estos trabajos se realizan a través de los Centros Operativos Argüello, Ruta 20, Empalme, Pueyrredón, San Vicente y Chalet San Felipe.

El registro de trabajo de cada Centro Operativo es cargado por los Centros Vecinales, a través de la App Ciudadana, así como también por el relevamiento conjunto que realizan estas instituciones y los Centros de Participación Comunal en los barrios que son de su jurisdicción.

Entre otras tareas, se realiza desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales, poda de árboles, desagotes en domicilios, arreglo y cambio de luminarias, pintura de plazas y cordones cuneta, barrido, nivelación de calles con motoniveladora, relleno de calles de tierras, perfilado de calles y microbacheos.

Durante abril y mayo, se retiraron más de 2.000 toneladas de residuos de espacios verdes, calles y basurales. También, se brindó ayuda social en 292 domicilios que solicitaron desagotes y se dio respuesta a 1.678 requerimientos sobre alumbrado público. Se trata de luminarias que se encontraban apagadas o tenían problemas de cableado.

Asimismo, los centros operativos realizan semanalmente tareas de relevamiento para constatar la situación en distintos puntos zonales y derivar las problemáticas a las áreas correspondientes.

Te puede interesar

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Son estudiantes de escuelas municipales. El proyecto contempla producir más ejemplares para plantar en otros espacios.

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, recorrió las obras en el predio contiguo a la Planta de Tratamiento de Bajo Grande, donde se construye la nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos. 

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Hasta el domingo 7 de junio se invita a participar de las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en el Parque de la Biodiversidad para celebrar el Día Mundial del Ambiente.
 

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Se trata de una nueva edición de Re-Accionar, que convocó a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

Durante la temporada 2025-2026, más de 180.000 personas recibieron información preventiva a través de CIDI, se capacitó a más de 1.000 personas entre equipos municipales y adultos mayores, y se trabajó en 113 barrios mediante la activación de 48 comités barriales.

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores

La Municipalidad detectó el arrojo ilegal de escombros y residuos sanitarios en el basural Spilimbergo y labró actas contra dos canteras y un geriátrico privado.