Sociedad Por: El Objetivo 16 de junio de 2022

Infernales de Güemes formarán parte de la custodia presidencial

Fuentes gubernamentales informaron que se trata de una de las actividades enmarcadas en los actos conmemorativos por el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta será la segunda vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires. - Foto: Twitter @AresPamela

Una comitiva de la División Infernal de Gauchos de Línea, que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, formará parte, junto a los Granaderos de la Casa Rosada, de la guardia de honor y custodia del Presidente Alberto Fernández y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional.

Los efectivos llegarán hoy a la Ciudad de Buenos Aires, para tomar su lugar en la Guardia, y se quedarán hasta el sábado 18.

Se trata de una comitiva de la División Infernal de Gauchos de Línea que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, conformada por mujeres y varones.

Este grupo formará parte, por gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional, junto a los Granaderos de la Casa Rosada.

Además, la comitiva salteña también se apostará en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con su custodia.

Esta será la segunda vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires, en ocasión del homenaje al general Güemes, ya que la primera fue el año pasado, cuando se cumplían 200 años de la muerte del héroe gaucho.

En tanto, por gestiones del Gobierno de la provincia, a través de la Casa de Salta, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminará el Obelisco de celeste y blanco por el aniversario de la muerte de Güemes.

Esto ocurrirá mañana, 17 de junio, de 18 a 23.59, informaron los voceros. (Télam)

Te puede interesar

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro

Más de 2.000 alumnos municipales de 5° y 6° grado de una treintena de escuelas municipales resolvieron preguntas de opción múltiple y mostraron sus destrezas en la solución de consignas matemáticas.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

Morteros: preocupa la desaparición de una mujer y su hija de 8 años

Una mujer de 28 años y su hija de 8 están desaparecidas desde el 25 de abril. Vivían en la zona rural de Morteros. Toda información útil sobre su paradero puede aportarse a la Policía o a la Justicia.

Un niño de 10 años llevó marihuana a la escuela en Córdoba

El hallazgo fue el martes por la tarde cuando la vicedirectora de la institución ubicada en Trafalgar 875 indicó que el menor, de quinto grado, llevó la droga al colegio. El niño fue puesto a disposición de la familia.

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Córdoba: un joven resultó baleado y quedó internado

El ataque ocurrió en Bajada San José S/N del barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. El joven de 19 años quedó internado en el Hospital de Urgencias.