Política Por: El Objetivo17 de junio de 2022

La Justicia secuestró la caja negra del avión venezolano retenido en Ezeiza

Desde que se inició la investigación, se realizaron unas 40 medidas de prueba para descartar vínculos de los extranjeros con el terrorismo internacional.

La Justicia secuestró la caja negra del avión venezolano retenido en Ezeiza - Foto: ilustrativa

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, secuestró este jueves por la noche la caja negra del avión de matrícula venezolana que trasladó a la Argentina a 14 ciudadanos de esa nacionalidad y cinco iraníes con prohibición de salida del país por sospechas de terrorismo.

Así lo confirmaron fuentes judiciales que explicaron que la medida se concretó como parte de la investigación para determinar si las razones por las que los extranjeros llegaron a la Argentina son efectivamente las declaradas: el transporte de un cargamento de autopartes.

Villena dispuso desde el lunes pasado unas 40 medidas de prueba, entre ellas el secuestro de documentación, teléfonos celulares y computadoras portátiles de los venezolanos e iraníes.

El peritaje de esos elementos tecnológicos ya se inició y los primeros resultados estarán en los próximos días, aseguraron las fuentes.

En las tareas que se realizaron anoche, el magistrado inspeccionó el interior de la aeronave en busca de “trazas” de drogas, armamento u otros elementos prohibidos o que no se condijeran con el objetivo declarado del vuelo.

De momento, los extranjeros están libres de cualquier imputación, pero la Justicia mantiene para ellos la prohibición de abandonar el país mientras se completa la investigación. El objetivo de las autoridades es “descartar” cualquier vinculación, especialmente de los iraníes, con organizaciones terroristas internacionales.

Las medidas de prueba se extenderán por todo el fin de semana largo. (NA)

Te puede interesar

Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas

Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.

El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller

El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.

El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación

Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.

El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”

El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.

Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave

El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.

Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”

En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.