Sociedad Por: El Objetivo22 de junio de 2022

Córdoba: avanzan las obras en barrio Parque República

Con una inversión de $1.433 millones, la Municipalidad de Córdoba lleva soluciones a más de 96.000 frentistas. Se pavimentarán 101 cuadras. El sector sureste del barrio ya transita sobre nueva calzada.
El avance de obra es del 35 por ciento Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que los vecinos de barrio Parque República ven materializados los avances en los trabajos de pavimentación de calles de tierra que se desarrollan en el sector.

En el sector sureste del barrio, las calles Quintuco, Llanquelen, y Epumer entre Sayhuequé y Aviador Valenti ya se encuentran asfaltadas, al igual que los segmentos de Sayhuequé Clemencue y Ancalan entre Sargento Gómez y Epumer.

Las tareas de movimiento de suelo y ejecución de subrasante y sub-base se desarrollan actualmente en los pasajes entre la calle Epumer y Coronel Manuel Namuncurá, a la misma altura de la Plaza de los Aborígenes.

El proyecto prevé la pavimentación de 101 cuadras con una inversión de $235 millones. A la fecha, la obra se encuentra en un 35% de ejecución.

Solo restan por finalizar 4 de un total de 19 barrios intervenidos a través del Plan Anual de Pavimentación: Cabildo, Parque República, San Roque Anexo y San Felipe.

Las obras se concluyeron en Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, San Pedro Nolasco, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizi y San Javier.

Con una inversión de $1.433 millones, la Municipalidad de Córdoba lleva soluciones a más de 96.000 frentistas.

Te puede interesar

Córdoba: caminaban armados y fueron detenidos

Los sospechosos fueron interceptados por la Policía luego de un operativo iniciado por un llamado que alertaba sobre la presencia de personas armadas.

Detuvieron a cuatro hombres durante el operativo de seguridad por el partido entre Los Pumas y Escocia en Córdoba

Dos de los aprehendidos tenían pedidos de captura vigentes, mientras que los otros dos realizaban tareas de cuidacoches sin autorización en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Aprender 2025: mejoran los resultados en Lengua y Matemática, pero persisten las desigualdades educativas

El informe nacional de Aprender 2025 reveló una mejora generalizada en los desempeños de los alumnos de sexto grado, especialmente en Lengua. Sin embargo, el nivel socioeconómico continúa siendo uno de los factores que más influye en los aprendizajes.

Hallaron sana y salva en Santa Fe a la adolescente cordobesa buscada con Alerta Sofía

La menor de 13 años fue localizada en la ciudad de Venado Tuerto tras un operativo conjunto entre las policías de Córdoba y Santa Fe. La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de La Carlota.

Los Premios Jerónimo tendrán estatuillas elaboradas con materiales reciclados

Las estatuillas serán entregadas este lunes 6 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro Comedia, en el marco de la celebración por el 453° aniversario de la fundación de la ciudad.

Pruebas Aprender 2025: Córdoba mejora sus resultados, pero persisten fuertes brechas entre sectores

La provincia superó la media nacional en Lengua y Matemática, aunque las diferencias entre escuelas públicas y privadas, y entre estudiantes de distintos niveles socioeconómicos, siguen siendo marcadas.