Política Por: El Objetivo24 de junio de 2022

Llaryora promulgó ordenanzas para avanzar hacia la licencia de conducir digital

Los dos proyectos enviados por el Ejecutivo fueron aprobados por mayoría por el Concejo Deliberante. De este modo se implementará un proceso moderno y simplificado para renovar el carné de conductor.  
El intendente Llaryora firmó la promulgación de las normas. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, promulgó este viernes la modificación de artículos del Código de Tránsito Municipal y del artículo 7 del Código de Trámite Administrativo Municipal, que fueran aprobados por mayoría por el Concejo Deliberante en su sesión ordinaria  Nº 12.

Ambas iniciativas fueron enviadas por el DEM y tienen por objetivo implementar herramientas informáticas de simplificación, modernización y la actualización de procedimientos que faciliten el trámite de solicitud de la licencia de conducir.

En tal sentido, la Municipalidad de Córdoba habilitará próximamente la plataforma “Mi Licencia Digital” para que los vecinos de la ciudad puedan gestionar sus licencias de conducir de manera online. Inicialmente esta innovación planteada por el municipio capitalino estará disponible para los trámites de renovación y duplicado.

Desde la semana próxima estará disponible la versión Beta. Los vecinos podrán gestionar sus licencias de conducir de manera online desde mediados de julio.

Te puede interesar

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de las funciones de seguridad, administración y control.

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La senadora oficialista reconoció que las modificaciones no fueron informadas en la mesa política y cuestionó la falta de coordinación dentro de la coalición de Gobierno.

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

Con un ambicioso proyecto arquitectónico, el Gobierno de Córdoba ejecuta una serie de obras en la Terminal de Ómnibus T1 de la ciudad capital para optimizar su funcionalidad y mejorar la experiencia de los usuarios.

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

El Fondo Monetario Internacional realizará la tercera revisión del programa en la previa de un vencimiento de deuda. La misión técnica del organismo visitará el país desde el 21 de septiembre. 

Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

La iniciativa provincial busca detectar tempranamente situaciones de vulneración de derechos y facilitar el acceso de las familias a servicios, programas y redes de atención. 

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

El Presidente aseguró que el endurecimiento de sanciones contra empresas que explotan hidrocarburos en las islas surgió tras declaraciones de Donald Trump.