Business Por: El Objetivo24 de junio de 2022

La empresa Tonadita construirá una nueva planta industrial en Córdoba

Schiaretti recibió a Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Elcor S.A. Los empresarios confirmaron la compra de 37 hectáreas para la construcción de una nueva planta en Villa María, y 130 nuevos puestos de trabajo.

La inversión permitirá a la firma avanzar en el mercado de quesos untables y el cheddar en fetas. - Foto: cba.gov.ar

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti recibió en el Centro Cívico a Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Elcor S.A., fabricantes de los productos lácteos Tonadita. En la reunión, los empresarios anunciaron la compra de un predio de 37 hectáreas en el sector este de Villa María, sobre la autopista ruta 9.

«Córdoba es una tierra de pioneros, celebro está decisión de empresarios villamarienses de invertir y apostar por la generación de empleo genuino. Necesitamos inversiones y ese espíritu emprendedor que caracteriza a nuestra gente para seguir creciendo», dijo Schiaretti.

El mandatario resaltó: «Siempre apoyamos y trabajamos articuladamente junto al sector productivo, como vamos a acompañar a esta empresa familiar de productos lácteos Tonadita de Villa María, que sigue apostando al desarrollo, con más producción, exportación de productos de calidad, y que además promueve la inclusión y la igualdad entre sus trabajadores».

Por su parte, Gustavo Piazza indicó que “la reunión con el gobernador fue excelente. Le comentamos que somos la primera productora de manteca en Sudamérica y estamos radicados en el interior de Córdoba, en Villa María, y le presentamos el nuevo proyecto”. Y agregó: «Contamos con su apoyo», cerró el empresario.

Del encuentro, también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.

El empresario resaltó que la firma actualmente es «la novena exportadora en el mundo de manteca y estamos tratando de llegar al quinto lugar”.

En una primera etapa, Elcor S.A. construirá 20.000 metros cuadrados de planta y almacenes que permitirán incorporar en un futuro próximo a 130 nuevos trabajadores, que se suman a los 250 que tienen en la actualidad.

En ese sentido, Santiago Piazza destacó que una vez concluido el masterplan estiman totalizar unos 500 trabajadores y trabajadoras.

El joven empresario señaló además que la posibilidad de generar nuevos empleos fue algo que “le interesó al gobernador” particularmente.

Vale destacar que la empresa posee una política de equidad de género y de inclusión de personas con discapacidad, a través de un convenio con el Centro de atención integral para personas con discapacidad El Andén (Villa María).

A través de este proyecto, el objetivo de los titulares de la firma de Villa María es alcanzar la posición que tienen actualmente en el mercado de la manteca con otros productos como los quesos untables y el cheddar en fetas, entre otros.

Sobre lo anterior, el gerente general explicó: “Por la capacidad acotada que tenemos en la planta no llegamos a proveerles a algunos clientes, pero con la nueva relocalización vamos a quintuplicar el volumen total de producción en capacidad”.

“De esta manera, pretendemos proveer a las principales cadenas de hamburguesas a nivel internacional, pero principalmente en Argentina, lo que permitiría no importar tanto queso cheddar sino proveerlo localmente”, agregó Santiago Piazza.

Te puede interesar

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.

Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento en Argentina

Estas son las apps que hoy ofrecen el mejor interés por tu saldo.

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).

Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025

Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.