Sociedad Por: El Objetivo26 de junio de 2022

Detuvieron a un ciudadano iraní con documentos falsos

Tiene 28 años y fue arrestado en Concepción del Uruguay. Presentó un DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro.

Detuvieron a un ciudadano iraní con documentos falsos

Un hombre joven de nacionalidad iraní que portaba documentos falsos fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

El arresto del hombre que se produjo el pasado jueves cuando descendió de un micro en la terminal de ómnibus de esa localidad del este entrerriano.

El hecho se produjo al mismo tiempo que continúa la investigación por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

En ese momento, un maletero le pidió los documentos y habría presentado el DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro, según fuentes de Migraciones citadas por el sitio de La Nación.

El hombre se encontraba a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, y se le tomará declaración el próximo lunes.

El hecho trascendió este sábado a partir de un tuit del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en el que señaló que se trata de un hombre joven, de 28 años, que “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

Milman señaló que el joven, que dijo llamarse Asan Azad, apenas habla inglés y que "presentó un DNI de un correntino y una licencia de Buenos Aires".

Según la declaración que hizo el joven en farsí gracias a un intérprete, difundida por el sitio de TN, nació en Irán el 16 de mayo de 1994, es hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre), aunque sostuvo que no recuerda el número de Cédula de Identidad o Pasaporte con el fin de acreditar su identidad.

Contó además que de Teherán viajó a Venezuela en 2016 e intentó obtener la ciudadanía en ese país pero no lo logró, después quiso hacer lo propio en Ecuador sin éxito y terminó extraviando su documentación en el proceso. Luego pasó por Perú y Bolivia, antes de llegar a pie por el norte de Argentina, el 8 de septiembre pasado. (NA)

Te puede interesar

Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública

La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.

Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto

Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.