Sociedad Por: El Objetivo 27 de junio de 2022

La Municipalidad firmó un nuevo convenio con la Facultad de Psicología de la UNC

“El trabajo con instituciones educativas de la ciudad, como en este caso con la Universidad, fortalece el desarrollo del Plan Educativo Municipal", afirmó el secretario de Educación Horacio Ferreyra.

La Municipalidad firmó un nuevo convenio con la Facultad de Psicología de la UNC - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, firmó un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para habilitar las prácticas profesionales de los estudiantes en las instituciones educativas del municipio.

Tiene como objetivo que estudiantes de las distintas carreras de la facultad puedan realizar prácticas supervisadas con profesionales de las escuelas, jardines y de la Universidad con el fin de acompañar a los estudiantes de las escuelas y jardines municipales que necesiten un seguimiento particular.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, el decano de la Facultad de Psicología, Germán Pereno, y la vicedecana de la Universidad, Alejandra Rossi.

En el acontecimiento, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “El trabajo con instituciones educativas de la ciudad, como en este caso con la Universidad, fortalece el desarrollo del Plan Educativo Municipal y las prácticas de los futuros profesionales”.

A su vez, añadió: “Nos permite ayudarnos, compartir responsabilidades sociales y, en definitiva, hacer realidad el trabajo comunitario. Es un trabajo conjunto para aprender en nuestra ciudad de Córdoba, como sostiene Martín Llaryora, en la Córdoba del conocimiento”.

“Este convenio se constituye en un puente de interacción entre instituciones públicas cuya finalidad es brindar un servicio a las y los niños de las escuelas municipales que más lo necesitan”, expresó la directora de Desarrollo Socioeducativo de la Secretaría, Alicia La Terza.

Por su parte, el decano de la Facultad Germán Pereno sostuvo: “Valoro la iniciativa del municipio de abrir las puertas de sus instituciones para trabajar en cooperación y potenciar el desarrollo socioeducativo”.

Además, participaron de la firma autoridades de la Facultad: Olga Puente de Camaño, Laura Romera, Fabian Fariña y Silvia Paxote.

Te puede interesar

Villa De Soto: allanaron la casa del penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel

La FPA allanó la vivienda del agente penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje. Se secuestró un auto, dinero,  y diversos elementos relacionados con la causa que se está investigando.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad

El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Mantenimiento EPEC: cortes de luz de hasta 5 horas este domingo en Córdoba y el interior

La Epec anunció cortes de energía en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, y en el interior provincial, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en el servicio.

Rosario: arrestaron a un hombre tras dejar nota amenazante en un supermercado

Según los investigadores, esas notas las utilizarían los mismos grupos narcos para dejar en evidencias a bandas rivales, o bien para causar conmoción en la sociedad rosarina.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día agradable con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 13°.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.