Sociedad Por: El Objetivo27 de junio de 2022

Se lanza la segunda edición del programa Impacto Emprendedor

Esta propuesta de acompañamiento estratégico becará a 50 equipos de emprendedores locales. La presentación será este miércoles 29 de junio, a las 16.30.

Se lanza la segunda edición del programa Impacto Emprendedor

El Club de Emprendedores y Córdoba Emprendedora se unen con las incubadoras de Triple Impacto del país para promover el nacimiento de nuevos emprendimientos de triple impacto en Córdoba. Lo harán poniendo en marcha la segunda edición del programa Impacto Emprendedor.

La presentación contará con la presencia destacada de Juan Pablo Larenas, chief Impact Officer de Betterfly (primer unicornio social) y co-fundador de Sistema B, que, junto a autoridades y organizadores, darán impulso al inicio de la convocatoria 2022. La cita será el miércoles 29 de junio, a las 16.30.

Impacto Emprendedor es un programa formativo y de acompañamiento estratégico para emprendimientos cordobeses de triple impacto, que becará a 50 equipos de emprendedores/as. El lema de este año será “sembrando prácticas de impacto en la ciudad y provincia de Córdoba”.

La formación y acompañamiento que iniciará en agosto con quienes resulten seleccionados consistirá en seis encuentros teórico-prácticos, liderados por referentes de cada incubadora aliada, de manera 100% virtual y sincrónica.

“Valoramos la generación de valor y el compromiso social de cada emprendimiento cordobés. Por eso ponemos a disposición estas instancias formativas que son una gran herramienta para que puedan desarrollar y potenciar su negocio con impacto ambiental, social y económico”, sostuvo la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Por su parte, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, resaltó: «Estamos muy felices de lanzar la segunda edición de este ciclo de formación dirigido a emprendedores de Córdoba con una idea de negocio o emprendimiento en marcha que buscan impulsar, fortalecer o migrar a un modelo de negocio de triple impacto».

Organizan el Club Emprendedores de Córdoba, Dirección de Innovación, Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba, Fundación Global Shapers Córdoba y Córdoba Emprendedora del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Acompañan las incubadoras y organizaciones de impacto de Córdoba y Argentina: Fundación Avina, Njambre, Mayma, PINE, Gen E y Drimcom.

Te puede interesar

Seguirá el buen tiempo con temperaturas más bajas de lo habitual

Durante el comienzo del fin de semana se prolongará el buen tiempo que se registra sobre la zona central del país. Este sábado será un día con cielo despejado y la temperatura no trepará más allá de los 17 grados.

Habilitan la avenida Sagrada Familia entre Colón y Costanera

Con el desagüe funcionando y nuevo boulevard, el tránsito vuelve a circular en Avenida Sagrada Familia. Se ejecutaron 750 metros de conductos subterráneos en un punto de la ciudad con anegamientos recurrentes en épocas de lluvia, que pasarán a la historia para 20.000 residentes del sector.

Aseguran que la última semana hubo una deflación de precios

Un estudio privado suma dos períodos consecutivos con retroceso de precios.

“Incumple el acuerdo”: la falta de La China con Benjamín Vicuña, sobre sus hijos

La actriz inscribió a los menores en clases de apoyo en Estambul, durante los días que estén con ella.

Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites la semana próxima

La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.

La Provincia licitó la obra ensanche e iluminación del Camino San Antonio

Se intervendrán 5.2 km de la Ruta Provincial A-104 que constituye una vía de comunicación vital en una zona urbana de gran crecimiento.

Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana

Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.

El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley

La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.

Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero

El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.

Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.