Sociedad Por: El Objetivo28 de junio de 2022

“Ciudad de Mis Amores”: jubilados recorren gratis el centro cordobés

El programa “Ciudad de Mis Amores” cuenta con el trabajo colaborativo de esta dependencia junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, la Dirección de Turismo, el Ente Córdoba Obras y Servicios y TAMSE.
“Ciudad de Mis Amores”: jubilados recorren gratis el centro cordobés Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que vecinos y vecinas de la ciudad ya recorren los puntos turísticos más importantes de Córdoba por medio del programa “Ciudad de Mis Amores”. Cada fin de semana, jubilados de los distintos Centros disfrutan de esta iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad.

El programa está organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba. Cuenta con el trabajo colaborativo de esta dependencia junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, la Dirección de Turismo, el Ente Córdoba Obras y Servicios y TAMSE.

La empresa municipal de transporte aporta los coches, por medio de los cuales los jubilados recorren numerosos atractivos patrimoniales tales como el Casco Histórico, las principales avenidas de la ciudad, los Centros Verdes del COyS y los murales de barrio Observatorio y la Costanera.

Estos viajes son planificados especialmente para cada Centro de Jubilados, teniendo en cuenta su ubicación geográfica y los sitios a visitar.

El sábado pasado participaron 168 vecinos de los siguientes Centros de Jubilados: Remedios de Escalada, del barrio homónimo; Unión y Paz, de barrio Villa Corina; Brigadier San Martín, de barrio Argüello; General Bustos, del barrio homónimo; Ciudad de mi Esperanza, de barrio Parque 9 de Julio; y San Martín, también de su barrio homónimo.

El programa Ciudad de Mis Amores

El acto de presentación del programa había tenido lugar en el Cabildo unas semanas atrás. Hoy es una realidad que las personas mayores de Córdoba pueden disfrutar de la ciudad de manera libre y gratuita.

“Diseñamos una política integral para acompañar a las personas mayores en reconstruir espacios saludables que les permitan reintegrarse socialmente, divertirse, estar al aire libre, conversar y con sus pares”, expresó en su momento el intendente Martín Llaryora.

Estos paseos buscan integrar la historia con las nuevas realidades urbanas. Fue el mismo intendente quien creó el registro Municipal de Centros de Jubilados en 2020, por medio del cual los participantes acceden a esta experiencia.

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.