Estados Unidos quiere prohibir TikTok por ser una "amenaza a la seguridad privada"
El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros y que China puede acceder a ellos.
Tras una larga investigación y varias denuncias sobre la app TikTok, un informe de BuzzFeed advierte a los usuarios norteamericanos que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros y que China puede acceder a ellos.
De esta manera Estados Unidos le solicitó a Google y a Apple que prohíban la descarga e información de la aplicación de videos china más famosa del mundo ya que es una amenaza hacia la seguridad privada del país: “Tik Tok tiene un patrón de prácticas subrepticias de datos”, sostuvo el delegado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr.
Allí mismo manifestó que no solo es una aplicación para hacer videos, sino que también es una herramienta de vigilancia en el que se obtienen “datos personales y sensibles”.
“Como saben, TikTok es una aplicación que está disponible para millones de estadounidenses a través de sus tiendas de aplicaciones y recopila una gran cantidad de datos confidenciales sobre esos usuarios de EE.UU. TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, una organización que está en deuda con los comunistas. Parte de China y requerido por la ley china para cumplir con las demandas de vigilancia de la República Popular China”, dijo Carr en una carta.
En la carta realizada por Carr y dirigida al CEO de Apple y al CEO de Google mencionó que varias ramas militares de EE.UU. y agencias de seguridad nacional ya habían prohibido la aplicación y también instó a las tropas militares y sus dependientes a borrarla de sus celulares.
Tras el informe publicado por BuzzFeed la app confirmó que trasladará todos los datos de los usuarios de Estados Unidos a los servidores de Oracle ubicados en el país. Pese a este anuncio Carr señaló que si las empresas no banean la plataforma china de sus tiendas digitales “tendrán que dar explicaciones en sendos comunicados antes del próximo 8 de julio”.
Desde hace tiempo las autoridades estadounidenses tienen bajo la lupa esta aplicación y por ello a principios de 2022 Joe Biden había propuesto una batería de nuevas normas que darían al gobierno un mayor control de las aplicaciones que pudieran suponer un riesgo para la seguridad nacional y entre ellas se encuentra TikTok.
Te puede interesar
FesTIC 2025: más de 2000 personas participaron de muestras interactivas sobre educación digital
Dos jornadas para compartir, conocer, aprender y formarse en alfabetización digital, con la participación de especialistas y protagonistas del cambio.
Un estudiante cordobés obtuvo el primer puesto en la Competencia Argentina de Tecnología del ITBA
Tomás Cengia Gianni, del IPET N° 259 “Ambrosio Olmos” de Río Cuarto, fue distinguido entre más de 1400 participantes de todo el país.
Científicos argentinos desarrollaron un virus que ataca el cáncer colorrectal
Investigadores del CONICET y la Fundación Instituto Leloir desarrollaron el virus AR2015, que puede reconocer y destruir diferentes clases de células tumorales del intestino.
Fracasó lanzamiento del satélite chino JXGF-04C
Las autoridades chinas estudian las causas del frustrado despegue.
Smart City Expo World Congress 2025: Córdoba Capital se destaca con su modelo Govtech y consolida su liderazgo en la región
El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente fue reconocido como finalista en los World Smart City Awards 2025, en la categoría “Gobernanza y Economía”.
Equipo UBA: desarrollan una herramienta con IA para predecir la respuesta a tratamientos contra el cáncer
Aunque aún está en fase preclínica, el proyecto ya fue distinguido con el Premio CRIION-Frank de Investigación en Biomedicina.
La Justicia consideró que un mensaje de WhatsApp vale como un telegrama o una carta documento
Un juzgado de Corrientes determinó que un contrato de trabajo se extinguió en la fecha en que el empleado recibió un mensaje de su empleador.
Alertan que un extraño objeto interestelar se acerca a la Tierra
Podría contener pistas de otros sistemas estelares y se aproxima a un “punto crítico“: contiene metales raros.
La Provincia completó la entrega de 58.000 netbooks a establecimientos educativos
De esta manera, Córdoba alcanzó la meta fijada para 2025, equipando las escuelas de la provincia con herramientas tecnológicas que permitan fortalecer aprendizajes y avanzar en una educación de calidad.
Córdoba creará el Centro de Estudios, Investigación y Transferencia
Además, se presentaron las líneas de financiamiento “Córdoba Ciencia Productiva” y “Córdoba 4.0”.
Con 100 emprendimientos y PyMEs, empezó la 7° edición del Programa de Incubación del Club de Emprendedores
Durante un periodo de 3 meses, los participantes transitan de manera gratuita un entrenamiento ejecutivo intensivo para el crecimiento de sus proyectos.
Río Cuarto: Llaryora habilitó un nuevo Parque Industrial y pidió por la Ley de Biocombustibles
“La Ley de Biocombustibles es la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”, afirmó el mandatario. Además, recorrió la ampliación de la planta de Bio4, empresa dedicada a la producción de bioetanol.