Tecno&Innova Por: El Objetivo01 de julio de 2022

Estados Unidos quiere prohibir TikTok por ser una "amenaza a la seguridad privada"

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros y que China puede acceder a ellos.
Estados Unidos quiere prohibir TikTok por ser una "amenaza a la seguridad privada"

Tras una larga investigación y varias denuncias sobre la app TikTok, un informe de BuzzFeed advierte a los usuarios norteamericanos que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros y que China puede acceder a ellos.

De esta manera Estados Unidos le solicitó a Google y a Apple que prohíban la descarga e información de la aplicación de videos china más famosa del mundo ya que es una amenaza hacia la seguridad privada del país: “Tik Tok tiene un patrón de prácticas subrepticias de datos”, sostuvo el delegado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr.

Allí mismo manifestó que no solo es una aplicación para hacer videos, sino que también es una herramienta de vigilancia en el que se obtienen “datos personales y sensibles”.

“Como saben, TikTok es una aplicación que está disponible para millones de estadounidenses a través de sus tiendas de aplicaciones y recopila una gran cantidad de datos confidenciales sobre esos usuarios de EE.UU. TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, una organización que está en deuda con los comunistas. Parte de China y requerido por la ley china para cumplir con las demandas de vigilancia de la República Popular China”, dijo Carr en una carta.

En la carta realizada por Carr y dirigida al CEO de Apple y al CEO de Google mencionó que varias ramas militares de EE.UU. y agencias de seguridad nacional ya habían prohibido la aplicación y también instó a las tropas militares y sus dependientes a borrarla de sus celulares.

Tras el informe publicado por BuzzFeed la app confirmó que trasladará todos los datos de los usuarios de Estados Unidos a los servidores de Oracle ubicados en el país. Pese a este anuncio Carr señaló que si las empresas no banean la plataforma china de sus tiendas digitales “tendrán que dar explicaciones en sendos comunicados antes del próximo 8 de julio”.

Desde hace tiempo las autoridades estadounidenses tienen bajo la lupa esta aplicación y por ello a principios de 2022 Joe Biden había propuesto una batería de nuevas normas que darían al gobierno un mayor control de las aplicaciones que pudieran suponer un riesgo para la seguridad nacional y entre ellas se encuentra TikTok.

Te puede interesar

Córdoba será sede de la Conferencia Global de TCI Network 2026

El 29 y 30 de octubre, referentes de distintos países vinculados al desarrollo productivo, la innovación y la competitividad territorial se reunirán en el Centro Cultural Córdoba.

¿La inteligencia artificial consume agua? Cómo funcionan los centros de datos y cuál es su impacto ambiental

Cada consulta a una herramienta de inteligencia artificial requiere electricidad y capacidad de procesamiento. Los centros de datos que hacen posible esta tecnología pueden utilizar agua para refrigerar sus equipos y generar la energía que necesitan. 

La nave espacial Dragon de SpaceX con cuatro astronautas a bordo se acopló a la EEI

La tripulación está integrada por dos astronautas de la NASA, uno de la Agencia Espacial Canadiense y el cuarto de Roscosmos.

Robótica educativa: Córdoba se prepara para la final nacional en Neuquén

Los equipos intensifican las prácticas y realizan ajustes en sus robots antes de competir el 25 y 26 de septiembre en Neuquén.

¿Nueva carrera armamentista? Estados Unidos desplegó armas en el espacio

El secretario de la Fuerza Aérea, Troy E. Meink, afirmó que Estados Unidos cuenta con armas orbitales capaces de defender a sus fuerzas frente a acciones hostiles de Rusia y China.

La ONU se mete con la IA y pide una "acción urgente" para frenarla

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, advirtió que el avance de los sistemas de inteligencia artificial más avanzados amenaza todos los derechos humanos y reclamó medidas coordinadas entre Estados y empresas.