Sociedad Por: El Objetivo 01 de julio de 2022

Cuatro muertos al estrellarse un avión en el aeropuerto de Río Grande

Se trata de un avión sanitario que había llegado a Tierra del Fuego con un paciente menor de edad y al volver hacia la provincia de Buenos Aires sufrió un desperfecto en la maniobra de despegue.

La explosión pudo escucharse en los barrios aledaños y provocó una enorme columna de humo. - foto: NA

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego y dejó como resultado cuatro personas fallecidas, que serían el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.

"En la tarde del 1ro de Julio un Learjet 35A con matrícula LV- BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego", se indicó el portal Aviaciónline.

Y se agregó: "El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval".

Fuentes aeroportuarias confirmaron a NA que el avión sanitario se estrelló al intentar despegar, y que le habría fallado uno de los motores.

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego con un paciente menor de edad y al volver hacia la provincia de Buenos Aires sufrió ese desperfecto en la maniobra de despegue.

Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar. (NA)

Te puede interesar

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Llaryora y Schiaretti inauguraron la escultura de Sonia Torres en la Plazoleta de La Merced

El gobernador Martín Llaryora y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti participaron de la inauguración de la obra plástica que conmemora a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo. Sonia Torres dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del nieto, nacido en cautiverio.

Le dieron el alta al hincha de Talleres que se había descompensado en Ecuador

El joven de 28 años había viajado a Ecuador a ver el partido de su equipo contra el Barcelona SC por la Copa Libertadores y debió ser internado por un cuadro de dengue hemorrágico. Mejoró y recibió el alta.

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

La formación docente inició su año académico en la provincia de Córdoba

La oferta está distribuida a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para que todos los interesados/as puedan acceder a una titulación que los habilitará para el desempeño profesional a futuro.

Desde el lunes aumenta la nafta y se esperan largas colas en las estaciones de servicio

Este incremento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ―YPF, Shell, Axion y Puma Energy― trasladarán al precio de los combustibles.

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

Se cumplen 25 años del hallazgo de "Los Niños del LLullaillaco"

"El niño", "La niña del rayo" y "La Doncella" fueron encontrados en la cima de un volcán, a 6.739 metros de altura, donde se estima que permanecieron durante medio milenio y en perfecto estado de conservación.