Sociedad Por: El Objetivo 02 de julio de 2022

Realizarán actividades de prevención y promoción de la salud en Consejos Barriales

Se llevarán a cabo actividades de vacunación, tanto de calendario como covid, testeos de HIV, sífilis y hepatitis y también actividades sobre alimentación saludable y salud bucal.

Se realizará testeo de Infecciones de transmisión sexual, vacunación y charlas informativas, de 10 a 14 horas. - Foto: cba.gov.ar

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa participando de las actividades de prevención propuestas por los Consejos Barriales, que dependen del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

Se llevarán a cabo actividades de vacunación, tanto de calendario como covid, testeos de HIV, sífilis y hepatitis y también actividades sobre alimentación saludable y salud bucal.

Vale recordar que los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos, vecinas, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, centros educativos y centros de salud, clubes y escuelas deportivas barriales, credos religiosos, cooperativas de trabajo y representantes del sector empresarial, comedores y copas de leche, así como también miembros de los gobiernos provincial y municipal para trabajar mancomunadamente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

Cronograma de la semana

Lunes 4: Centro Vecinal B° Comercial - Villa María 6085.
Martes 5: Sala Cuna Caricias de Mamá - Av. Renacimiento esq. José Valentín Cardozo B° Renacimiento.
Jueves 7: Sala Cuna Miguitas de pan - Calle s/n, altura Pegual 685 B° Recreo Norte.
Viernes 8: Centro Vecinal B° Villa Corina - Díaz Colodrero 3054.

Te puede interesar

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y hay dos detenidos en Arroyito

La FPA efectuó dos allanamientos en la ciudad de Arroyito. Allí, en el marco de dos causas por venta de estupefacientes, se detuvo a dos sujetos de 27 y 35 años y se logró el secuestro de estupefacientes.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de18° y la máxima llegará a los 23°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

Villa De Soto: allanaron la casa del penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel

La FPA allanó la vivienda del agente penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje. Se secuestró un auto, dinero,  y diversos elementos relacionados con la causa que se está investigando.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Se registró la primera muerte por coinfección de dengue en el país

Un ciudadano de Chaco murió a causa de una poco frecuente pero posible condición de dengue: la coinfección, la cual consiste en cursar simultáneamente dos cepas diferentes del virus.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.