Internacional Por: El Objetivo 03 de julio de 2022

El director de la NASA aseguró que China se quiere quedar con la Luna

Según el responsable de la NASA, China busca construir su propia base lunar junto con Rusia y planea terminarla en 2035. Esto habilitaría a que ambas naciones experimenten en la superficie lunar a partir de 2036.

El director de la NASA aseguró que China se quiere quedar con la Luna - Foto: Télam

El director de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) advirtió que China tiene intención de construir una base en la Luna junto con Rusia con vistas a "apoderarse" del satélite natural.

Estados Unidos está en una nueva "carrera espacial" con China, similar a la que protagonizó con la Unión Soviética durante la Guerra Fría, dijo Bill Nelson, director de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en una entrevista con el diario alemán Bild publicada hoy.

"Debemos estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna para decir: ahora es nuestra y ustedes no se pueden venir", declaró.

Hay una nueva carrera espacial para llegar a la Luna, "esta vez con China", agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.

Según el responsable de la NASA, China busca construir su propia base lunar junto con Rusia y planea terminarla en 2035. Esto habilitaría a que ambas naciones experimenten en la superficie lunar a partir de 2036.

De acuerdo a las declaraciones de Nelson, es muy probable una competencia por controlar el polo sur de la Luna debido a la presencia de depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

Consultado acerca del objetivo de la presencia china en el espacio, respondió: "Bueno, ¿qué creé usted que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros".

China lleva años investigando tecnología para "atrapar" satélites con brazos robóticos o redes o hacer que se estrellen, supuestamente para limpiar sus propios deshechos espaciales.

Pero esto también podría utilizarse para atacar a otros países, argumentó el director de la NASA.

De acuerdo a Nelson, "el programa espacial de China es un programa espacial militar". "China también es buena porque roba ideas y tecnología de otros", remarcó.

En enero de 2004, China aprobó un programa nacional de exploración lunar. En enero de 2019 logró otro avance cuando una nave espacial china aterrizó en la cara oculta de la luna por primera vez.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El vocero presidencial precisó que se intensificaron las medidas de seguridad en zonas "sensibles", y reafirmó que la Argentina "siempre va a estar en defensa del mundo libre".

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Tras los cruces entre Milei y Petro, Mondino aclaró que "no se rompieron relaciones con Colombia"

La Canciller aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.